F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese 
Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

PARA NAZIS LOS NACIONALISTAS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 8:49 pm    Título del mensaje: PARA NAZIS LOS NACIONALISTAS

Una carta exactamente IGUAL le llegó a una familiar mía que es profesora en Tarragona...

Si los profesores pillan a algún chaval hablando en catalán en el recreo tienen el deber de regañarles, sino veis la asquerosidad de este estatuto, es que sois bastante cortos de mira, para muestra un botón:

http://www.stopestatut.com/logos/ComunicadoGENCAT.jpg
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gatita
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 8:59 pm    Título del mensaje:

sera hablando castellano no? una pena...

Ultima edición por Gatita el Jue Dic 15, 2005 2:47 pm; editado 1 vez
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 9:45 pm    Título del mensaje:

Gatita escribió:
sera hablando castella no? una pena...

Quería decir NO hablando catalán, gracias por la corrección.
Maniaque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 9:45 pm    Título del mensaje:

¿? No sé si eres de Cataluña, pero me extraña muuucho que hayas visto a un profesor regañar a un alumno si está hablando castellano en la hora del recreo.
Si lees bien, pone: el marco legal de nuestro sistema educativo establece el uso de la lengua catalana como lengua normal de aprendizaje y de comunicación en las actuaciones DOCENTES i administrativas del centro.
Son los profesores los que tienen el deber de hablar en catalán, de los alumnos no dice absolutamente nada Wink
Así que menos decir 'asquerosidad de estatuto'... dando información falsa.
D'Anjayni
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 9:47 pm    Título del mensaje:

Maniaque escribió:
¿? No sé si eres de Cataluña, pero me extraña muuucho que hayas visto a un profesor regañar a un alumno si está hablando castellano en la hora del recreo.
Si lees bien, pone: el marco legal de nuestro sistema educativo establece el uso de la lengua catalana como lengua normal de aprendizaje y de comunicación en las actuaciones DOCENTES i administrativas del centro.
Son los profesores los que tienen el deber de hablar en catalán, de los alumnos no dice absolutamente nada Wink
Así que menos decir 'asquerosidad de estatuto'... dando información falsa.

Eso no es mucho mejor, lo normal seria que cada cual utilizara el idioma que mas le fuera conveniente o gustoso en cada momento, y en las clases, a mi parecer, debieran ser en castellano, pero eso ya dependeria de cada cual, claro.
Maniaque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 9:52 pm    Título del mensaje:

No he dado mi opinión, simplemente que es falso lo que está diciendo...
La ley es así y ya está. Yo no lo veo mal... el catalán es una lengua oficial en Cataluña, ¿por qué vamos a tener que estudiar en castellano? Además, lo que dice en esa carta es cierto, en muchos sitios/barrios si no es porque se dan las clases en catalán, mucha gente no lo habla, y se perdería.
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 9:59 pm    Título del mensaje:

El catalán es cooficial, lo que quiere decir que los funcionarios que operen en Cataluña debe utilizarlo, más cuando desde la Generalitat están haciendo un campaña para fomentar su uso y conservar este bonito idioma, no veo donde está el mal.

Quien diga que en Cataluña se acusa por hablar castellano miente.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 10:00 pm    Título del mensaje:

Lo del "toque" de atención a los que no hablen catalán no me lo inventé, me lo dijo una prima segunda mía que es profesora en Tarragona, y sinceramente creo más en ella que en cualquier politicucho, sea del PP o de ERC.

Esas tácticas lavacerebros que quieren meter no me parecen sanas.
Maniaque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 10:18 pm    Título del mensaje:

La primera vez que lo oigo. Ya digo que es muy raro... Y es que además, eso que has dicho no tiene que ver con "muestra" que has puesto. Parece que hayas querido tomar el pelo o algo Confused Eso sí que son tácticas lavacerebros...
makanas
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 12:17 pm    Título del mensaje:

El catalán me parece bien que lo hablen en Cataluña, lo que no veo bien es que te lo EXIJAN cuando vas a buscar trabajo alli...eso es discriminacion Wink
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 1:34 pm    Título del mensaje:

makanas escribió:
El catalán me parece bien que lo hablen en Cataluña, lo que no veo bien es que te lo EXIJAN cuando vas a buscar trabajo alli...eso es discriminacion Wink

Es normal que lo exijan cuando vas a trabajar en la administración catalana, por el simple hecho de que el catalán es idioma oficial en Cataluña junto con el castellano. Si yo mañana voy a una oficina de la Generalitat y me expreso en catalán, tengo el derecho de que me respondan en catalán. Es sencillo.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 2:43 pm    Título del mensaje:

DESALADOR escribió:
makanas escribió:

Es normal que lo exijan cuando vas a trabajar en la administración catalana, por el simple hecho de que el catalán es idioma oficial en Cataluña junto con el castellano. Si yo mañana voy a una oficina de la Generalitat y me expreso en catalán, tengo el derecho de que me respondan en catalán. Es sencillo.

Vuelvo sobre lo mismo, no es lo mismo DERECHO que OBLIGACIÓN.

También tienes derecho a una vivienda digna, y no por ello es obligatorio que la tengas. En mi opinión hay un vacio legal del que se aprovecha el catalán con su cooficialidad, anda que no conozco yo funcionarios gallegos que no tienen PUTA IDEA de gallego... xD
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 2:59 pm    Título del mensaje:

PauL escribió:
DESALADOR escribió:
makanas escribió:

También tienes derecho a una vivienda digna, y no por ello es obligatorio que la tengas. En mi opinión hay un vacio legal del que se aprovecha el catalán con su cooficialidad, anda que no conozco yo funcionarios gallegos que no tienen PUTA IDEA de gallego... xD

No le des más vueltas, en este caso el derecho de convierte en obligación para la administración, son conceptos bidereccionales. Si yo pregunto en catalán en una oficina de Turismo de la Generalitat en base a un DERECHO el funcionario tiene la OBLIGACIÓN de responderme en catalán.

Es lógico, simple y no supone problema alguno. Todas estas historias no son un problema en Cataluña, es más el autobombo que se da desde fuera.

P: respondeme al mensaje de Losantos. Wink
makanas
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 6:24 pm    Título del mensaje:

Pues eso es DISCRIMINACION hacia el resto de españoles Wink
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 6:50 pm    Título del mensaje:

makanas escribió:
Pues eso es DISCRIMINACION hacia el resto de españoles Wink

No querido, eso es la cooficialidad. Wink
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 7:38 pm    Título del mensaje:

DESALADOR escribió:
PauL escribió:
DESALADOR escribió:
makanas escribió:

No le des más vueltas, en este caso el derecho de convierte en obligación para la administración, son conceptos bidereccionales. Si yo pregunto en catalán en una oficina de Turismo de la Generalitat en base a un DERECHO el funcionario tiene la OBLIGACIÓN de responderme en catalán.

Es lógico, simple y no supone problema alguno. Todas estas historias no son un problema en Cataluña, es más el autobombo que se da desde fuera.

Lo convertirás tu, o en todo caso los catalanes, porque ya te digo que aquí en Galicia eso no pasa, si hasta el Alcalde de mi ciudad la llama LA CORUÑA y no A CORUÑA xD
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 8:27 pm    Título del mensaje:

PauL escribió:
DESALADOR escribió:
PauL escribió:
DESALADOR escribió:
makanas escribió:

Lo convertirás tu, o en todo caso los catalanes, porque ya te digo que aquí en Galicia eso no pasa, si hasta el Alcalde de mi ciudad la llama LA CORUÑA y no A CORUÑA xD

Cada Counidad Autónoma, en virtud de las competencias en materia linguistica transferidas, hace una política u otra. En Cataluña no pasa nada si no dices Catalunya, no hablamos de la calle, hablamos de la administración. Y en Galicia, si yo gallego voy a una conseillería y pregunto en gallego, tienen la obligación de responderme en Gallego, es la ley. Otra cosa es que según en qué regiones se haga la lista gorda. La Generalitat, acertadamente, es exigente en este sentido.

Es una defensa a ultranza del catalán, que cada vez es menos usado y es patrimonio cultural de aquella tierra. Si en Extremadura se hace campaña a favor del jabugo nadie se extraña, cuando hablan de jamones extremeños nadie sale y les dice: "oiga, son jamones españoles no extremeños". Cada cual defiende su patrimonio basandose en la ley, siempre.

PD: no me vas a responder al mensaje de Losantos, ¿verdad? Rolling Eyes
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 9:29 pm    Título del mensaje:

yo solo se que a mi padre lo espulsaron del colegio por hablar en valenciano en el franquismo, pero claro eran otros tiempos, habia el estatutoo unico al que nadie decia nada, pero parece que si hoy volviera mucha gente se alegraria. en fin no me creo que ningun profesor regañe hoy en dia por hablar en lengua castellana. pero al reves si que ha pasado i muchos años
Gatita
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:53 pm    Título del mensaje:

Si a alguien que va a buscar trabajo a Cataluña y no se lo dan por no saber hablar catalan, le estan discrminando.
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:09 pm    Título del mensaje:

Gatita escribió:
Si a alguien que va a buscar trabajo a Cataluña y no se lo dan por no saber hablar catalan, le estan discrminando.

Si el trabajo requiere catalán NO. Es como si yo busco trabajo en una oficina de Turismo y me exijen inglés y francés. ¿Me están discriminando? NO.
destroid
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:32 pm    Título del mensaje:

Yo he estado mucho en BCN y defiendo mucho a los catalanes y el catalán entre mis amistades porque he visto de primera mano como está la cosa. No es nada grave. Pero me parece injusto que las oposiciones a la Generalitat se hagan en catalán, mientras las de la Junta son en castellano, un catalán puede trabajar en las dos administraciones mientras que el andaluz no, no debería ser requisito para entrar si no aprenderlo después, que te ayudaran a aprenderlo, pero poder entrar en igualdad.
Tb es chungo lo de la universidad, se imparte en catalán, ya sé que puedes pedir que se enseñe en castellano pero ya puede que te estés enmarronando, si las clases de la universidad las dan en castellano las van a entender todos. En el colegio si veo bien que se hable en catalán para que no se pierda y para aprenderlo, pero en la universidad ya somos mayorcitos.
makanas
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:42 pm    Título del mensaje:

La verdad es que den las clases de la uni en catalan no tiene perdon, pk mucha gente puede ir a la uni de alli y que no sean de cataluña Rolling Eyes
Maniaque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 6:30 pm    Título del mensaje:

Sí, yo creo que en las universidades de Inglaterra tendrían que dar clases en castellano, porque claaaaro como hay gente que es española y va allí a estudiar Rolling Eyes
Bueno y ahora será cuando alguien diga que estamos en España... bla bla.
Gatita
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 6:37 pm    Título del mensaje:

DESALADOR escribió:
Gatita escribió:

Si el trabajo requiere catalán NO. Es como si yo busco trabajo en una oficina de Turismo y me exijen inglés y francés. ¿Me están discriminando? NO.

Lo hacen en todos los sitios, ya no digo cosas como oficinas de turismo, es que hasta cocinando en sitios o en una tienda
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 6:49 pm    Título del mensaje:

Gatita escribió:
DESALADOR escribió:
Gatita escribió:

Lo hacen en todos los sitios, ya no digo cosas como oficinas de turismo, es que hasta cocinando en sitios o en una tienda

Si, en una tienda también puede hacer falta, porque si una mujer me pide la fruta en catalán, tiene todo el derecho a que le responda en catalán, estamos en lo mismo, hay cooficialidad. Lo único que regula la Generalitat, en defensa del catalán, es que los trabajadores de la administración, los funcionarios, dominen preferentemente el catalán.

No hay nada de raro, de ilógico o de extraña, partís de una premisa falsa que es pensar que Cataluña es igual que Murcia o Salamanca, y no, allí hay una cooficialidad y unas leyes para proteger el catalán.

Wink
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 12:55 pm    Título del mensaje:

A VER EL CATALAN ES LA LENGUA DE CATALUÑA I PUNTO, TODO EL QUE ESTE ALLI TIENE QUE SABERLA COMO QUIEN VA A ITALIA I HABLA ITALIANO
|koka-loka|
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 12:20 am    Título del mensaje:

pues yo todavia no se d q va el statut Confused si alguien m hace el favor d explikarmelo...

http://s1.elforo.de/lokosnosonpocos Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Count Grishnack
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 3:06 pm    Título del mensaje:

Maniaque escribió:
Sí, yo creo que en las universidades de Inglaterra tendrían que dar clases en castellano, porque claaaaro como hay gente que es española y va allí a estudiar Rolling Eyes

Amos a ver. Soy un estudiante de (pongamos) alemania. Voy a Italia con una beca, concretamente a una de Roma. Una vez allí, veo que el profesor imparte las clases en Romano (veridico). Yo se italiano perfectamente, pero no entiendo Romano. Que puedo hacer?

Reclamar al profesorado. No suele servir, la mayoria se muestran reticentes y prefieren hablar Romano por no se que problemas suyos con el resto de Italia y algo de preservar su unidad linguistica.

Como estudiante, no puedo hacer nada mas. Joderme, y pedir a algun compañero menos cerrado que me traduzca los apuntes.

Ahora cambia Roma por Cataluña, Romano por Catalan, y tendras lo que ocurre en varias universidades.

PD: Si quieres, cambia Aleman por, por ejemplo, Ingles, Suizo o Mejicano. A ver si asi te das cuenta de la incoherencia de tu discurso, diablos.

It will take you away, for all eternity.

Night is so beautiful.

DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 6:54 pm    Título del mensaje:

Count Grishnack escribió:
Maniaque escribió:

Amos a ver. Soy un estudiante de (pongamos) alemania. Voy a Italia con una beca, concretamente a una de Roma. Una vez allí, veo que el profesor imparte las clases en Romano (veridico). Yo se italiano perfectamente, pero no entiendo Romano. Que puedo hacer?

Reclamar al profesorado. No suele servir, la mayoria se muestran reticentes y prefieren hablar Romano por no se que problemas suyos con el resto de Italia y algo de preservar su unidad linguistica.

Como estudiante, no puedo hacer nada mas. Joderme, y pedir a algun compañero menos cerrado que me traduzca los apuntes.

Ahora cambia Roma por Cataluña, Romano por Catalan, y tendras lo que ocurre en varias universidades.

PD: Si quieres, cambia Aleman por, por ejemplo, Ingles, Suizo o Mejicano. A ver si asi te das cuenta de la incoherencia de tu discurso, diablos.

Pues vete a estudiar a otro universidad, Cataluña vive en cooficialidad. Y los que viven en Cataluña, tienen la obligación de conocer el catalán, que tampoco es tan distinto al español, se mete uno a una academia de las que financia la Generalitat y se coje cultura.
Maniaque
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 7:12 pm    Título del mensaje:

Yo te diría que te jodieras (aunque no tiene por qué, no es tan complicaado el catalán porque es bastante similar al castellano), y para persona cerrada tú, que como te vas a Roma, te piensas que los demás se tienen que "joder" hablando en el idioma que tú entiendes. Son los de fuera los que se tienen que adaptar, no los de Cataluña (o cualquier otro sitio) a los que vienen de fuera Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: