VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 8:01 pm Título del mensaje: PAU GASOL AL ALL STARS |
|
|
| Cita: |
Pau Gasol ya es un ‘All Star’. En su quinta temporada en la NBA, el ala-pívot de Sant Boi se había ganado sobradamente un sitio entre los grandes, pero hasta esta madrugada no lo tuvo oficialmente. Los entrenadores de la Conferencia Oeste -sin duda, la más fuerte de la NBA- reconocieron sus méritos y lo eligieron como uno de los siete jugadores que completará el cinco inicial, designado por votación popular. Gasol entra así en la historia de la NBA por la puerta grande porque la opinión de los técnicos es siempre el mejor aval.
Gasol ya ‘aterrizó’ en la mejor Liga del mundo haciendo historia. Fue elegido en primer ronda del draft con el número 3 del 2001, la elección más alta de un jugador europeo en su historia. En su primera temporada, con los Memphis Grizzlies, alcanzó el galardón de ‘rookie’ del año. Luego fue elegido para el ‘All Star’ de ‘rookies’. Y ahora Gasol se ha hecho mayor.
Los Grizzlies se lo reconocieron firmándole en el 2004 una ampliación de su contrato hasta el 2011 que le supondrá unos ingresos de unos 86 millones de dólares.
Sus ‘números’ desde que debutó reflejan un crecimiento constante en su rendimiento y aportación que le han convertido en el líder de los Grizzlies y en un jugador importante de la NBA. Su progresión desde el 2001 ha sido bien palpable habiendo aumentado paulatinamente su aportación en todos los conceptos estadísticos. Y sólo una lesión en el pie, la pasada temporada, le impidió rendir al cien por cien. Pau ha ‘explotado’ y sus números así lo reflejan en los 48 partidos -todos- los que ha disputado con la franquicia de Memphis.
Gasol está jugando más minutos que nunca, casi cuarenta por partido. Su media (19,5 puntos por partido) es la más alta de su carera superando en casi medio punto a la lograda en la temporada 2002-03, también registra las cifras más altas tanto en rebotes como en asistencias. Mientras que en tapones aún no llega a la cifra de su primera campaña (2,06 por encuentro) pero se va acercando a pasos (1.96).
Unas cifras espectaculares que le han convertido en el santo y seña de su equipo en el que lidera los apartados de puntos, rebotes y tapones, amén del de los minutos. Y es segundo en el de asistencias sólo superado por un base, el ahora lesionado Damon Stoudamire. |
pues ya que no es politica sino actualidad el tema, creo que es noticia que UN CATALAN juege el all stars. en fin hasta que no me abran un sub-foro de deportes, creo que el lugar mas indicado para poner estas cosas es aqui. espero opiniones sobre gasol al all stars. _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
Marta Themis Alférez

Registrado: 28 Dic 2005 Mensajes: 275 Ubicación: En las sordidas aguas de la tristeza me interne y no pude resurgir jamas.......
|
Publicado: Sab Feb 18, 2006 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes razon en lo del subforo de deportes...
bueno yo estoy orgullosa de Pau porque esta consiguiendo el sueño de cualquier jugador de baloncesto. no creo k importe k sea catalan, importa mas k es español no? _________________ Marta Themis
Todos somos angeles con una sola ala, y necesitamos de otra persona para Juntos poder Volar.....
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=40138 Entra!!!! |
|