| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
black Capitán General

Registrado: 21 Jul 2006 Mensajes: 399 Ubicación: Allí donde me necesiten.
|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 1:23 pm Título del mensaje: La dieta Montignac |
|
|
Bueno, a raiz de que he visto por aquí bastante gente preocupada por el tema del peso, las comidas etc, paso a comentarios esta dieta, que está pensada originalmente para adelgazar.
Mr. Montignac es un Franchute que dice que no hay que preocuparse por el contenido calórico de los alimentos, porque no es determinante a la hora de adelgazar, sino que clasífica los alimentos por su índicie glucémico.
Bueno en fin la dieta consiste explicada rápidamente combinar de la siguiente manera:
VERDURAS (tomates, pimientos verdes y rojos, cebolla, pepinos,espárragos, espinacas, ensalada verde, judías verdes… etc. (excluido: maíz, zanahorias, remolacha, guisantes => considerados como hidratos de carbono) + PROTEINAS: Carnes (excluido el cerdo y los derivados), pescados, huevos, lácteos 0% etc…
VERDURAS (las mismas que las enumeradas precedentemente) + HIDRATOS DE CARBONO: arroz, patatas, patas, legumbres…..etc.
Tomar la fruta entre las comidas (siempre esperar como mínimo 1 hora después.
Beber agua (evidentemente) entre las comidas (2 litros al día), nunca comiendo.
NO COMBINAR: HIDRATOS DE CARBONO + PROTEINAS
NO COMER: GRASAS, LACTEOS QUE NO SEAN 0%, AZUCARES, MATEQUILLAS….No beber alcohol.
Bueno, al parecer, es la única dienta que funciona decentemente, y sacia las ganas de comer.
Yo uso algo parecido pero al reves xD, para ganar masa xD, pero por ejemplo mi madre está haciendo esta dieta y le va bastante bien, y tampoco es que se prive de comer que digamos, en fin, espero que os sirva. _________________ "El infierno no es como lo pintan; es una formidable pradera verde e infinita al sol de un mediodía de Agosto. El césped lo cortas tú" |
|
|
 |
|
|
Kaede Alférez

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 266 Ubicación: dans la belle France
|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece una dieta interesante.Quizás lo que más me choca es tomar maíz, zanahorias, etc con hidratos de carbonos pero no poder combinarlo con las proteínas.
Así visto por encima es la dieta que recomienda la mayor parte de los endocrinos, ya que es equilibrada. _________________ ¿Buscas vida extraterrestre?En mi nave hay sitio, ¡vámonos!, vamos a ninguna parte.
url=http://www.fotolog.com/chiclecosmico/]Hilo de Wolframio[/url] |
|
|
 |
YoU2 Cabo

|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante, aunque yo siempre me he guiado por las Kcal, Hidratos/Proteínas/Grasas y si el alimento contiene azucar y sal.
Yo evitaría la cebolla, contiene azúcares y metería la zanahoria, una pieza al día, viene muy bien para la piel.
Por lo demás, no termino de comprender el tema de separar hidratos y verduras, las verduras son en realidad hidratos de carbono, no contienen la misma energía que el arroz, patatas o pasta, y por supuesto tienen más vitaminas y la fibra, que es muy importante, pero son hidratos al fin y al cabo.
Yo creo que para una dieta equilibrada, 60% hidratos, 40% proteínas y 10% de grasas. 1 gramo de proteína contiene la misma cantidad de Kcal que 1 gramo de Hidratos, 4Kcal aprox.
Evitar tomar hidratos como arroz, pasta, patata a partir de las 4 de la tarde y sustituir esas kcal por proteína, tipo pechugas a la plancha, ternera, pescados blancos.
Sal y azucar eliminadas por completo, y todo lo que tenga más de un 10% de matería grasa lo eliminaría de la dieta, evitar los plátanos y manzanas, comer más kiwis, piña...
Una vez a la semana es conveniente comer lo que te apetece, sin pasarse, pero aumentar la dosis de Kcal para que el metabolismo no se acostumbre a niveles bajos. Si se mantiene un nivel bajo de Kcal prolongadamente, el metabolismo reduce actividad, se quema menos grasa, es un proceso de defensa proveniente de cuando dependiamos de la caza y la recolecta de alimentos, en épocas de abundancia el metabolismo quemaba más, en invierno, con la escasez, se reducía la quema para asegurar la supervivencia.
El alcohol ni probarlo por supuesto, lo único que produce es una disminución en la quema de grasas y Kcal que terminan siendo tejido adiposo, además de lo perjudicial que es para hígado, riñones, niveles de testosterona en los hombres, etc.
Todo esto, con ejercicio diario, más aeróbico que de otro tipo, pillar la bici en vez del bus, salir a correr, jugar un partido de fútbol o baloncesto con los amigos, las pesas no van mal, pero tampoco hace falta mucho para tonificar y siempre como complemento de otro tipo de ejercicio.
Siguiendo un poco esto, se puede conseguir resultados muy buenos.
Y después de este ladrillo, me piro a comer algo  _________________
 |
|
|
 |
Doll Cabo

|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que deciis cada uno tiene algo de verdad...si lo combinais todo encontrareis la perfección.
1.Si es verdad que no hay que guiarse por las calorias si no por el indice glucemico mas bien.un bote de nutella de 500 calorias no se digiere igual que un plato de arroz a la cubana,que tiene mas o menos las mismas 500 calorias.jaja.Lo primero mejor dicho ni se digiere...se transforma directamnete en grasa.
2. Los Hidratos se Deben mezclar con las proteina,excepto como se decia mas arriba despues de cierta hora ,que se calcula en funcion de la hora de irse a la cama de cada uno.Si necesitais energia hasta las 2 de la mañana,o saliis o lo que sea...cortad los hidratos alrededor de las 19,00, 20,00 h.
3.Si es verdad que las verduras son hidratos de carbono pero con un indice glucemico muy bajo...las podeis utilizar en la cena junto con las proteinas.
4.En la medida de lo posible,bajad el consumo de sal(no lo reduzcais por completo...una comida insipida os agobiara y no seguireis la dieta),el azucarEL CUERPO HUMANO COGE TODO EL AZUCAR NECESARIO DE LOS HIDRATOS DE CARBONO,ES UN MITO EL QUE HAY QUE METERLE UN SURPLUS DE ESTE, y tambien si no os apasionan los lacteos...mejor dejarlos,la lactosa es malisima y ofrece mas calcio un kiwi que un vaso de leche.E IMPORTANTE: re cordad que la fruta en si es azucar tambien.solo la piña y el kiwi tienen beneficios que ya explicaré en un post aparte.
Pronto abriré un post con dietas tipo ( Hechas por nutricionistas profesionales) en función de edades,sexo y ocupación.Besos. _________________ Consigue que yo tenga un buen dia....y tu tendras uno estupendo |
|
|
 |
|
|