F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese 
Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

LA JUNTA DE FISCALES RECHAZA RECURSO INCONSTITUCIONALIDAD

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DESALADOR
Teniente
Teniente


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 498

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 1:42 pm    Título del mensaje: LA JUNTA DE FISCALES RECHAZA RECURSO INCONSTITUCIONALIDAD
Responder citando

Cita:
La Fiscalía propondrá al Constitucional que inadmita el recurso del PP contra el Estatut
El informe contrario al recurso se aprueba por 15 contra 4


14-02-2006 CADENA SER

La Junta de Fiscales ha rechazado hoy la admisión a trámite del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional por el Partido Popular contra la tramitación parlamentaria del Estatuto de Cataluña. La decisión, tomada por 15 votos en contra y cuatro en contra, respalda la postura del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que no ha votado pero sí ha expresado su opinión al respecto esta mañana.

En contra de lo que apoyó por mayoría la Fiscalía del Tribunal Constitucional, partidaria de admitir a trámite el recurso del PP, quince de los veinte miembros de la Junta de Fiscales se mostraron en contra de la admisión a trámite, al entender que no es el momento de analizar si se trata de una reforma encubierta de la Constitución, ya que todavía no ha sido aprobado como tal el Estatuto y aún se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.

En rueda de prensa, la jefa de la Secretaría Técnica, Elvira Tejada, y el jefe de la Unidad de Apoyo, José Luis Bueren, indicaron que una vez que el Estatuto entre en vigor sería el momento en el que se podría recurrir alguno de sus puntos si se considerara inconstitucional.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, al inicio de la reunión manifestó su posición contraria a la admisión a trámite del recurso, aunque anunció que se sometería al criterio de la Junta, motivo por el que finalmente no emitió voto alguno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas