| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Miruna Capitán General

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 2214 Ubicación: Mal ubicada
|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 9:03 pm Título del mensaje: Amor... |
|
|
Vuelvo a abrir un post(espero que los otros sean de vuestro interés y opineis si quereis),para tratar un tema muy común,el mas común entre l@s jovenes..Amor...!!..Espero que les guste,que opineis,o que os sirva de ayuda!
¿Qué es, realmente,estar enamorados?
Por Eleonora Bruzual
Como algo cotidiano, normal, de uso mecánico, asumimos el término "enamoramiento", o su acción: Estar enamorados, sin preguntarnos nunca, qué es en verdad estarlo... Para escribir sobre este tema, partí, primero de preguntarme a mi misma, lo que entendía por "Enamoramiento", después lo hice con amigos, y por último, mantuve una larga conversación con el médico psiquiatra y antropólogo Luis Uzcátegui, a los fines de buscar sustento científico que me permita desmitificar y enseriar un poco el tema.
Algunos me respondieron que "Es el despertar en uno, de la pasión, del amor, decir piropos, cortejar, prenderse de una persona, o desearla, u obsesionarse con ella". Sin embargo, seamos bien honestos. ¿Nos hemos preguntado alguna vez, qué es realmente para nosotros ESTAR ENAMORADOS...?
Más de una persona -hombres y mujeres- pasan la vida soñando con el amor. Lo esperan, lo buscan. lo idealizan. Para algunos llega, para otros pareciera que no es fácil que ese amor llegue a su puerta ... Proverbios, frases hechas, refranes ... un sinnúmero de definiciones nos grafican o nos distorsionan lo que es el enamoramiento. Esa filosofía popular nos dice que El Amor es ciego, lo que lleva a muchos a entender porqué frente al amor no razonan, no piensan, no analizan... simplemente lo viven, lo sienten y muchos lo padecen.
El enamoramiento TIENE que ser recíproco para que dé felicidad, aunque, seamos honestos... más de una vez, y más de uno de nosotros, se ha enamorado solo, sin para nada ser correspondido, y en muchos casos, el centro de nuestro enamoramiento, no darse por aludido del sentimiento que ha despertado.
Pero, demos por sentado que si hay un lazo afectivo entre ambas partes, y que este lazo se percibe fuerte y sólido, lo que automáticamente acrecienta la confianza y el vínculo se hace más fuerte y sólido, es así, que la vivencia nacida de ese despertar al "Enamoramiento" marcará e influirá en el comportamiento de esos protagonistas de una historia de amor.
Sigo indagando y preguntándome sobre el tema, y es así que llego hasta los psicoanalistas, y hasta los conductistas. Busco en la ciencia respuestas y definiciones más de peso, ellos explican que la elección de pareja, es una resultante de la búsqueda de satisfacer impulsos y deseos, y muchas veces, en este acto inconsciente inciden un conjunto de motivaciones que emergen de vivencias infantiles, las cuales, permanecen en niveles inconscientes, ya que posiblemente fueron muy dolorosas.
Por eso no es sencillo ni frívolo hablar de "Enamoramiento" Son muchos los factores que influyen para que el individuo elija a su pareja. Y en el transcurso del desarrollo del individuo, a partir de la infancia, para elegir o buscar pareja, tomará como referencias: satisfacciones, frustraciones, privaciones vivenciales; a esto sumará y marcará su desarrollo psicosexual, el ámbito social y económico en el que se desenvuelve.
Hay tantas y tantas referencias sobre el amor, que se hace inevitable citar algunas: "El amor es una cosa maravillosa" ... El amor no tiene edad ni fecha en el calendario... dice una tonada del llano venezolano. Niños, ancianos adolescentes, adultos, mujeres, hombres... todos nos enamoramos. Famosos, ricos, pobres, bonitos, feos, rubios, morenos, altos, delgados y gordos, inteligentes, brutitos...
Querría saber si hay alguna persona que no se haya enamorado jamás...
Hay amores y amores: ese primer amor, inocente, idílico, bobo, bonito... Ese enamoramiento ciego. Esa primera ilusión, ese despertar. Ese caminar por primera vez lo que ha de ser el ciclo o proceso de enamoramiento.
2ª Parte-Lo importante en el amor
1. Dar y recibir amor . El amor es entregarse al otro, buscando lo mejor para él. El amor inteligente alberga tres ingredientes simultáneos: una buena relación sexual, que se irá consiguiendo con el tiempo, la compenetración psicológica, que implica aunar corazón y cabeza, sentimientos y razones y la espiritual, es decir aspirar a elevarse y superar los vaivenes propios de la vida.
2. Lo importante es lo pequeño. El mejor amor se echa a perder si no se cuida a base de pequeños detalles que hacen agradable la convivencia. Como una planta a la que hay que cuidar y mimar. Es un intercambio de conductas positivas y gratificantes que parecen no tener importancia. Por ejemplo, esperar la llegada del otro, sorprenderle con algo agradable, ir al cine, una cena romántica, un vestido especial...Mantener el amor joven es mantener siempre la capacidad de sorprender al otro en cosas menudas, insignificantes, pero que convierten al otro en ese ser único y especial.
3. NO ser excesivamente susceptible . Ser hipersensible es nocivo pues puede llegar a convertir la convivencia en algo insoportable. Es menester aprender a "llevar al otro" restando importancia a esas inevitables dificultades de la vida en pareja. Hay que olvidar las pequeñas tensiones que inevitablemente conllevan cualquier convivencia, mirando la parte positiva de los problemas y suavizando siempre la situación.
4. Evitar discusiones innecesarias. Aprender el arte de aceptar distintos criterios. Aquí se mezclan con arte y oficio, el saber ceder, el saber encajar y la capacidad para zanjar un tema sin volver obsesivamente sobre él. Esto evitara esas discusiones que no conducen más que a alimentar la lista de agravios y no conducen a nada.
5. Tener capacidad de reacción. Hay que evitar que las tensiones y problemas impidan el diálogo durante horas o días, gestos negativos, lenguaje crítico hacia el otro...Hay que saber pedir perdón, aproximarse al otro e impedir que ninguno se sienta demasiado derrotado. Una pareja bien avenida se crece en las dificultades y tiene recursos para superar y sortear los escollos de la vida.
6. Adquirir habilidades para la comunicación. Muchos problemas en la pareja de deben a errores en la comunicación. Hay que aprender a respetar al otro, mostrándolo con palabras, gestos y acciones, saber ponerse en el lugar del otro, cuidar el lenguaje verbal, saber expresar lo que realmente queremos decir. Asimismo, también se ha de tener en cuenta la comunicación no verbal, la mirada, la cara, los gestos, todo ello influye y mucho en nuestra relación con la pareja.
7. Procurar que no salga la lista de agravios. Aquí la palabra es plata y el silencio es oro. Aprender a callar es el mejor argumento para evitar agravios y recriminaciones que solo conseguirían envenenar a la relación.
8. Tener el don de la oportunidad. Para plantear cualquier cuestión conflictiva o ante una decisión importante, se ha de evitar hacerlo en los momentos de cansancio o tensión.
9. Intercambiar recompensas. Ello requiere compenetración y estar atento a las necesidades del otro. Estas cosas son las que rompen la monotonía y dan salsa a la relación.
10. Cuidar la sexualidad. La sexualidad inteligente ensambla el contacto corporal con la ternura y las dos partes de la pareja han de estar atentas a las necesidades mutuas. La sexualidad desconectada de los sentimientos rebaja y envilece a la pareja.
Por último, es importante no olvidar que para estar bien con alguien, hay que estar bien primero con uno mismo; haber conseguido un cierto equilibrio personal y estar relativamente contento con la propia forma de ser. Y tener presente que solo quien es libre es capaz de comprometerse.
Tests De Amor
¿Te enamoras fácilmente?
http://www.virtualcom.es/vcom/pisco/sex_4.htm
Autoexamen de la Adicción al Amor
http://www.adicciones.org/diagnostico/formularios/dx-amor.html _________________
Tq..
**E <3 F** 1/7/5 |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
ShiVa- Teniente

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 354
|
Publicado: Dom Oct 30, 2005 1:56 am Título del mensaje: |
|
|
| HERMOSO.Me ha encantado leerlo...muy bueno. |
|
| Volver arriba |
|
 |
@~*^`Luna´^*~@ Cabo

Registrado: 23 Oct 2005 Mensajes: 67
|
Publicado: Vie Nov 04, 2005 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| Q bonito...aunq realmente no sé si yo lo he sentido alguna vez, en su grado máximo seguro q no...simplemente atracciones demasiado fuertes, a veces fisicas, y otras x la manera de ser de la persona, y descubro q el amor recíproco no lo voy a encontrar nunca, y paso de buscarlo xq parece q solo me gusta los hijos de su piiiii madre xD |
|
| Volver arriba |
|
 |
Sion_amamiya Supervisor

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 664
|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo he sentido tantas veces y tan profund que prefiriria no volver a enamorarme nunca.
Que és el amor? que quereis?
Cuando vamos de duras somos unas estrechas.
Cuando vamos de faciles somos unas putas.
Cuando no seguimos la moda o nos centramos en nuestra vida somos unas pasotas independistas.
Como quieren pues que seamos? es muy senzillo decir " cambia no me gusta como eres ahora" pues mi respuesta és, si no te gusta te aguantas.
Se como eres tú, me ha gustado loq ue has escrito meteria la metafora del jardín, pero quizas queda cursy. _________________
http://i47.photobucket.com/albums/f179/kirby_28/Firma-Sion-A.gif |
|
| Volver arriba |
|
 |
^_^Niña Mala^_^ Mayor

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 2414 Ubicación: En el país de las maravillas...
|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| Yo creo que puedes creer que has querido muchas veces pero que solamente se quiere de verdad una vez en la vida. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Duendecilla_silvestre Alférez

Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 102
|
Publicado: Lun Dic 19, 2005 11:56 pm Título del mensaje: |
|
|
el texto precioso pero los test no me acierta ni uno eeee?  _________________ ¡Qué pekeña eres brizna de hierba! Sí..pero tengo toda la tierra a mis pies.... |
|
| Volver arriba |
|
 |
Sion_amamiya Supervisor

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 664
|
Publicado: Mar Dic 20, 2005 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| Duendecilla_silvestre escribió: |
el texto precioso pero los test no me acierta ni uno eeee?  |
no eres la unica tia, a mi me a dicho " te enamoras dificilmente" yo creo que lo mio es atracción. ^^ _________________
http://i47.photobucket.com/albums/f179/kirby_28/Firma-Sion-A.gif |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
yUnA_03 Capitán

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 1467 Ubicación: ..Mi CaSa? O.o
|
Publicado: Mar Dic 20, 2005 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya , creo que me enamoro menos veces de las que creo . Lo otro es ''encaprichamiento''.  _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Sion_amamiya Supervisor

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 664
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Miruna Capitán General

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 2214 Ubicación: Mal ubicada
|
Publicado: Mie Dic 21, 2005 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
| ^_^Niña Mala^_^ escribió: |
| Yo creo que puedes creer que has querido muchas veces pero que solamente se quiere de verdad una vez en la vida. |
Nunca se sabe,pero hoy en día se enamoran hasta los niños de 8 años,sin saber siquiera que es el amor. Se dice con tanta facilidad "estoy enamorad@"...Y no es tan fácil,estar enamorad@ implica mucho mas que gustarse fisicamente y pensar que tu pareja es simpatic@,etc..
Yo me quiero enamorar  _________________
Tq..
**E <3 F** 1/7/5 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Lady_Discordia Teniente Coronel

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 3656 Ubicación: el puto infierno!!!
|
Publicado: Mie Dic 21, 2005 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
| Miruna escribió: |
| ^_^Niña Mala^_^ escribió: |
| Yo creo que puedes creer que has querido muchas veces pero que solamente se quiere de verdad una vez en la vida. |
Nunca se sabe,pero hoy en día se enamoran hasta los niños de 8 años,sin saber siquiera que es el amor. Se dice con tanta facilidad "estoy enamorad@"...Y no es tan fácil,estar enamorad@ implica mucho mas que gustarse fisicamente y pensar que tu pareja es simpatic@,etc..
Yo me quiero enamorar  |
enamorate de mi jajajajajaja xDDD _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
yUnA_03 Capitán

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 1467 Ubicación: ..Mi CaSa? O.o
|
Publicado: Mie Dic 21, 2005 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo , pero de verdad . No he tenido un beso sincero en mi vida (morreo) vamos . . .
Y quiero encontrar a ''mi media naranja'' haber si viene pronto ; la seguiré esperando .  _________________
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Miruna Capitán General

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 2214 Ubicación: Mal ubicada
|
Publicado: Mie Dic 21, 2005 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lady_Discordia escribió: |
| Miruna escribió: |
| ^_^Niña Mala^_^ escribió: |
| Yo creo que puedes creer que has querido muchas veces pero que solamente se quiere de verdad una vez en la vida. |
Nunca se sabe,pero hoy en día se enamoran hasta los niños de 8 años,sin saber siquiera que es el amor. Se dice con tanta facilidad "estoy enamorad@"...Y no es tan fácil,estar enamorad@ implica mucho mas que gustarse fisicamente y pensar que tu pareja es simpatic@,etc..
Yo me quiero enamorar  |
enamorate de mi jajajajajaja xDDD |
xD,enamoremonos! =) oh que bonito,esta naciendo un amor,xD _________________
Tq..
**E <3 F** 1/7/5 |
|
| Volver arriba |
|
 |
AiDiYa Teniente Coronel

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 3856 Ubicación: La Oscuridad me envuelve constantemente...
|
Publicado: Jue Dic 22, 2005 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
AmoR es Lo Que Yo Siento POr MI NOvio...
Es La PrimerA Vez Que SienTo esTe sentimiento y me doy cuanta que el restode veces que e estado con xicos solo an sido confusiones Ahora Realmente Puedo Decir Que estoy EnamoraDa _________________ REGISTRATE un foro con lo que tu buscas!!
Miembro del Lado Oscuro
DaRk GiRl & DaRk Boy 05.11.05 |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
Sion_amamiya Supervisor

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 664
|
Publicado: Jue Dic 22, 2005 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| yUnA_03 escribió: |
Y yo , pero de verdad . No he tenido un beso sincero en mi vida (morreo) vamos . . .
Y quiero encontrar a ''mi media naranja'' haber si viene pronto ; la seguiré esperando .  |
Si tu media naranja puede ser una chica esperame ^^ _________________
http://i47.photobucket.com/albums/f179/kirby_28/Firma-Sion-A.gif |
|
| Volver arriba |
|
 |
.:Ninde:. Capitán

Registrado: 30 Oct 2005 Mensajes: 1234 Ubicación: En un rinconcito de tu corazón...
|
Publicado: Jue Dic 22, 2005 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Miruna escribió: |
| ^_^Niña Mala^_^ escribió: |
| Yo creo que puedes creer que has querido muchas veces pero que solamente se quiere de verdad una vez en la vida. |
Nunca se sabe,pero hoy en día se enamoran hasta los niños de 8 años,sin saber siquiera que es el amor. Se dice con tanta facilidad "estoy enamorad@"...Y no es tan fácil,estar enamorad@ implica mucho mas que gustarse fisicamente y pensar que tu pareja es simpatic@,etc..
Yo me quiero enamorar  |
Yo tembién, pero sólo si es CORRESPONDIDO. _________________
Foro: http://todochicas.creatuforo.com/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
.:Ninde:. Capitán

Registrado: 30 Oct 2005 Mensajes: 1234 Ubicación: En un rinconcito de tu corazón...
|
Publicado: Jue Dic 22, 2005 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| AiDiYa escribió: |
AmoR es Lo Que Yo Siento POr MI NOvio...
Es La PrimerA Vez Que SienTo esTe sentimiento y me doy cuanta que el restode veces que e estado con xicos solo an sido confusiones Ahora Realmente Puedo Decir Que estoy EnamoraDa |
Eres muy afortunada  _________________
Foro: http://todochicas.creatuforo.com/ |
|
| Volver arriba |
|
 |
AiDiYa Teniente Coronel

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 3856 Ubicación: La Oscuridad me envuelve constantemente...
|
Publicado: Sab Dic 24, 2005 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
| .:Ninde:. escribió: |
| AiDiYa escribió: |
AmoR es Lo Que Yo Siento POr MI NOvio...
Es La PrimerA Vez Que SienTo esTe sentimiento y me doy cuanta que el restode veces que e estado con xicos solo an sido confusiones Ahora Realmente Puedo Decir Que estoy EnamoraDa |
Eres muy afortunada  |
seguro que tu pronto tambien lo serass _________________ REGISTRATE un foro con lo que tu buscas!!
Miembro del Lado Oscuro
DaRk GiRl & DaRk Boy 05.11.05 |
|
| Volver arriba |
|
 |
Sion_amamiya Supervisor

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 664
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Firmus Cabo

Registrado: 19 Ene 2006 Mensajes: 52
|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
El amor según Quevedo:
Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
es cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente.
Un amar solamente ser amado.
Es libertad encarcelada
que dura hasta el postrero paroxismo,
enfermedad que crece si es curada.
Este es el niño Amor, este es su abismo.
¡Mirad cual amistad tendrá con nada
el que todo es contrario de si mismo!
bestial _________________ Si la vida se sostiene por instantes y un instantes es el momento de existir. Si tú vives otro instante... no comprendo: tantos mundos, tantos siglos, tanto espacio y coincidir. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Firmus Cabo

Registrado: 19 Ene 2006 Mensajes: 52
|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Lope de Vega:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso.
No hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir al rostro del claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño,
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño.
Esto es el amor: quien lo probó lo sabe.
buajj más bestial todavía. _________________ Si la vida se sostiene por instantes y un instantes es el momento de existir. Si tú vives otro instante... no comprendo: tantos mundos, tantos siglos, tanto espacio y coincidir. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
Sion_amamiya Supervisor

Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 664
|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
firmus precioso, me gustasva a mi como dijo el amor lucia etxebarria, de todo lo que dijo me quede con esta frase.
"porque del amor como de la vida siempre se espera más y más y nunca se esta satisfecho." _________________
http://i47.photobucket.com/albums/f179/kirby_28/Firma-Sion-A.gif |
|
| Volver arriba |
|
 |
Dary Capitán

Registrado: 30 Dic 2005 Mensajes: 987
|
Publicado: Jue Ene 26, 2006 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
me ha encantado el post miruna!!!
yo creo ke la gente tiene como muy común eso de 'enamorarse' y lo usan como is nada.. a la pimera ke kieres a alguien ale!!
en fin.. yo no quiero enamorarme.. no te da tantas satisfacciones como dolor (aún cuando es correspondido..) _________________
http://s6.bitefight.es/c.php?uid=42027
Un mordiskito..??  |
|
| Volver arriba |
|
 |
LoVe_HiNa Cabo

Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 94
|
Publicado: Mar Ene 31, 2006 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
sta muy bn el texto...
weno n otro post ya e dixo como stoy aora mismo cn mi novio, s mi 1º novio n serio, mi 1º beso... llevamos un año y me a demostrado muxisimas cosas, le kiero muxisimo, xo a veces desearia acerlo un poko menos, creo k le kiero incluso demasiado, me como muxo la cabeza x nada.... se k me kiere, lo se, o lo sabia, xo se k yo le kiero mas y aora mismo s un problema... _________________ I just need to know that I can breathe.... |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|