arwen Cabo

|
Publicado: Lun Jul 10, 2006 11:37 pm Título del mensaje: ska rock en valència rock en català |
|
|
Es un género que he escuchado hace muy poco tiempo. Los grupos que he escuchado són la gossa sorda,obrint pas,Sva ters,Rausa y skalariak.¿Alguien ha escuchado algo ? _________________ la batalla nunca se da por perdida |
|
·Sika· Cabo

|
Publicado: Mar Jul 11, 2006 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Me repito u.u'
Obrint Pas son un grupo con una trayectoria musical bastante amplia, creo que dentro del panorama del ska valenciano son los mejores, además son humildes, muy majos, y tuve la suerte de conocerlos. De sus canciones creo que las mejores son la de "Ara", "Desde la Nit", "Records", "No tingues por" y "Valencia", la primera que hicieron, es una canción muy representativa, al igual que "No hi ha demà" i "1939" me parecen muy emotivas.
El mejor disco que han hecho, es el gran recopilatorio "En Moviment", y el DVD de ese concierto es impresionante, aunque hay algunas canciones que faltan, en cambio, la interpretacion de Bella Ciao en "Els crits de la terra" es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, y el discurso a Guillem Agulló... Buah, me emociona muchisimo (L).
La Gossa Sorda, sí, son buenos, y los sucesores de Obrint Pas, el disco de las Garrotades, es bastante bueno.
Skalariak tienen buenas canciones, y si te gustan deberias escuchar también a Skatalà. Y sobretodo, dos grupos de ska que me parecen increibles son Betagarri (vascos), y Dr Calypso. Las nuevas canciones de Betagarri son geniales, y Dr Calypso hacen una buena faena, y si te gusta este estilo de música deberias probar a escucharlos.
Tambien te recomiendo que escuches a Negu Gorriak, que son vascos y han tocado a veces con Obrint Pas, si has visto el DVD de "En Moviment", les habrás visto tocar junto al grupo valenciano la cancioón "Kolore bizia".
El grupo "Brams" son catalanes, y aunque ya se han separado, te recomiendo que escuchés su último disco "Sempre més", que se acerca más a la idea de ska, y tiene temas muy buenos, y la canción de "L' últim tirabol" es preciosa. Ahora se han retirado como grupo más político que musical, pero los mismos integrantes del grupo han fundado otro grupo que se llama "Ara Mateix".
Escucha los grupos que iran a la Acampada Jove este año, SOZIEDAD ALKOHOLICA es un intento de punk, que puede incluso que te gusten, pero como "ska" (o más bien, rock català" te recomiendo a "Mesclat", "Gossos", y "Companyia Elèctrica Dharma". Si te gusta una variante mas "heavy", puedes escuchar "Paradise Lost" que tambien estarán en la Acampada.
Espero que te gusten algunos de los grupos que te he recomendado. _________________ Baby, did you forget to take your meds?
*I live a dream, a fantasy* |
|