| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 11:00 am Título del mensaje: LA PRUEBA DE LA CATALANOFOBIA |
|
|
La prueba más clara de la catalanofobia que coexiste en nuestro país es que la aprobación del Estatuto Valenciano no ha provocado ninguna reticiencia como el catalán cuando incluye el reconocmiento de los derechos históricos y la famosa clausula Camps.
Sin embargo, cuando los catalanes presentan su proyecto todo es malo, todo se rompe, es satanás en viva presencia.
Qué asco a veces vivir en este país, en serio, y lo dice alguien que no es catalán.
 |
|
|
 |
|
|
BieSCaS Cabo

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
| Así es como nos sentimos los catalanes. Y nos tratan de separatistas y de lo que quieran pero esque nos odian. Mucha envidia tambien creo que hay. |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
DESALADOR veo que no sabes muy bien de lo que hablas el estatuto valenciano solo se reforma para engrandecer al PP, se da todo al estado practicamente, se suprime los pocos derechso del valenciano(y eso que dicen que hay que conservarlo) y no se baja del 5% por que si no tendrian diputados Esquerra republicana, el bloc i unio valenciana.
si te pasas por paginas de valencia veras como la gente esta muy quemada, si hubiese sido asi mas de 200.000 votos hubieran sido escuchados _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
alex-kaiser Cabo

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| Catalanofobia y la ostia, esto ya es el colmo, eso lo ha dicho un señor que es independentista, que va a decir le interesa crear esa hostilidad entre comunidades.Y a mi me encanta cataluña me apasiona su idioma y no es coña me gusta mucho, pero cataluña nunca ha sido una nacion independiente de España. |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| alex-kaiser escribió: |
| Catalanofobia y la ostia, esto ya es el colmo, eso lo ha dicho un señor que es independentista, que va a decir le interesa crear esa hostilidad entre comunidades.Y a mi me encanta cataluña me apasiona su idioma y no es coña me gusta mucho, pero cataluña nunca ha sido una nacion independiente de España. |
Es lo que dicen los verdaderos catalonófobos, todo el rollo de que "me encanta Cataluña y tal" (como cuando hablas de los gays y dices que tienes miles de amigos gays, hipocresía barata) para luego soltar la soflama españolista y rancia de "sois lo que nosotros digamos".
¿Qué coño te importa a tí que Cataluña sea una nación? ¿En qué te afecta? ¿Sabes lo que es una nación? ¿Y un Estado? ¿Conoces el modelo alemán?
Supongo que ni idea...
 |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
| VIÇENT20 escribió: |
DESALADOR veo que no sabes muy bien de lo que hablas el estatuto valenciano solo se reforma para engrandecer al PP, se da todo al estado practicamente, se suprime los pocos derechso del valenciano(y eso que dicen que hay que conservarlo) y no se baja del 5% por que si no tendrian diputados Esquerra republicana, el bloc i unio valenciana.
si te pasas por paginas de valencia veras como la gente esta muy quemada, si hubiese sido asi mas de 200.000 votos hubieran sido escuchados |
Ese estatuto es el que han querido los valencianos, es lo que hay. Y aún haciendolo el PP, contiene inconstitucionalidades de las que nadie se alarma.
Doble vara para medir.  |
|
|
 |
|koka-loka| Teniente

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 400 Ubicación: mi mundo de puertas pequeñitas
|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
| BieSCaS escribió: |
| Mucha envidia tambien creo que hay. |
tio, con esa actitud no vas a ninguna parte. joer, vale k hay muxa katalanofobia, xo no por envidia eh? _________________ vive mirando una estrella...siempre en estado de espera
http://s1.elforo.de/lokosnosonpocos  |
|
|
 |
|
|
alex-kaiser Cabo

|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| Primero ya basta de llamarme catalonofobo cuando no lo soy, y segundo no me conoces a si que argumenta y no descalifiques.A mi como español me importan todas las comunidades que forman esta nacion.Y cataluña forma parte de España por lo tanto tengo el derecho a opinar sobre el estatut. |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
Nunca a sido? estas seguro? te recuerdo que la corona de aragon, que fue una potencia naval del mediterraneo, fue la 1º en implatar una lengua no latina en lengua oficial(El catalan) y que forman parete total de españa desde no hace ni 300 años (decreto de nueva planta) despues de que se perdiera la guerra de secession, donde se abolieron los fueros, la corona de aragon paso a depender de castilla, y antes de que me digas y que eran antes?
Pues como tu incultura sobrepasa limites, veo que desalador tambien lo observa por ahi, el modelo anteorior era que las personas dependia de un monarca, es decir como si yo aora fuera rei de españa i de Francia, ellos trabajaban para un rei no para un estado, que fue lo que sucedio a partir de finales del XVIII
en fin asi eso de que nunca a sido un estado libre es discutible, cataluña como sola no, pero si valencia, cataluña, aragon, baleares, sicilia, corcega, cerdeña(donde no se si sabes que se habla catalan tambien) _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese estatuto es el que han querido los valencianos, es lo que hay. Y aún haciendolo el PP, contiene inconstitucionalidades de las que nadie se alarma.
Doble vara para medir. |
Mira el otro dia sacaron por canal 9 una manifestacion de 5000 personas a favor del valenciano, pues en abril hicieron una que fueron cerca de 10.000 segun la policia y 40.000 segun los manifestantes, unos colegas mios estuvieron alli i me dijeron que serian unos 25.000-30.000, de acuerdo? pues eso ni salio por tv, el govierno valenciano de puertas para fuera intenta decir que el catalan no es el valenciano, de puertas para dentro intenta eliminar el valenciano i el nacionalismo que exista)
En cs existe un cacique que se llama Carlos Fabra que lleva mandando mas de 200 años su familia, y no se sabe por que siempre obtiene mayoria absoluta en las elecciones (pucherazo) tiene un juicio i le han cambiado mas de 12 veces de jueces.
lo que pasa aqui es algo increible, pero en fin, como aqui nos han enseñado a callar (Valencia fue el lugar con mas represion por los franquistas) la gente no dice nada. _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
alex-kaiser Cabo

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca a sido? estas seguro? te recuerdo que la corona de aragon, que fue una potencia naval del mediterraneo, fue la 1º en implatar una lengua no latina en lengua oficial(El catalan) y que forman parete total de españa desde no hace ni 300 años (decreto de nueva planta) despues de que se perdiera la guerra de secession, donde se abolieron los fueros, la corona de aragon paso a depender de castilla, y antes de que me digas y que eran antes?
Pues como tu incultura sobrepasa limites, veo que desalador tambien lo observa por ahi, el modelo anteorior era que las personas dependia de un monarca, es decir como si yo aora fuera rei de españa i de Francia, ellos trabajaban para un rei no para un estado, que fue lo que sucedio a partir de finales del XVIII
en fin asi eso de que nunca a sido un estado libre es discutible, cataluña como sola no, pero si valencia, cataluña, aragon, baleares, sicilia, corcega, cerdeña(donde no se si sabes que se habla catalan tambien) |
Decirte que me sorprende que te alteres tanto xD fijate que necesitas descalificar y utilizar ironia para defender tus argumentos, mal asunto.Desde que existe España cataluña nunca ha sido independiente, lo demas son milongas, y si hablamos de antes, desaparecia el pais vasco y logroño para llamarnos los bascones, y si seguimos asi pues mil cosas..... |
|
|
 |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| alex-kaiser escribió: |
en fin asi eso de que nunca a sido un estado libre es discutible, cataluña como sola no, pero si valencia, cataluña, aragon, baleares, sicilia, corcega, cerdeña(donde no se si sabes que se habla catalan tambien) |
Decirte que me sorprende que te alteres tanto xD fijate que necesitas descalificar y utilizar ironia para defender tus argumentos, mal asunto.Desde que existe España cataluña nunca ha sido independiente, lo demas son milongas, y si hablamos de antes, desaparecia el pais vasco y logroño para llamarnos los bascones, y si seguimos asi pues mil cosas..... |
¿Y desde cuando según tú existe la nación española?
 |
|
|
 |
alex-kaiser Cabo

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| Creo que desde el siglo XVI |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| Decirte que me sorprende que te alteres tanto xD fijate que necesitas descalificar y utilizar ironia para defender tus argumentos, mal asunto.Desde que existe España cataluña nunca ha sido independiente, lo demas son milongas, y si hablamos de antes, desaparecia el pais vasco y logroño para llamarnos los bascones, y si seguimos asi pues mil cosas..... |
Peor vamso a ver si siempre te estoy rectificando, siempre estas metiendo la pata, hablando de temas que no tienes ni idea, que ironias me cuentas ahora? desde que españa es españa? que es españa? si no una manera de designar a Hispania que se a transformado, hispania se llamava a los diferentes pueblos de la peninsula, asi que el significado hace 500 años abarcaba los portugueses y aragoneses(Sorpresa cataluña estava ahi), era como decir Britanicos a los habitantes de las islas( wau ahi irlandeses, ingleses, y escoseces, pero eso escapa a mis conocimientos de Primaria). _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
|
|
alex-kaiser Cabo

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
| Decirte que me sorprende que te alteres tanto xD fijate que necesitas descalificar y utilizar ironia para defender tus argumentos, mal asunto.Desde que existe España cataluña nunca ha sido independiente, lo demas son milongas, y si hablamos de antes, desaparecia el pais vasco y logroño para llamarnos los bascones, y si seguimos asi pues mil cosas..... |
Peor vamso a ver si siempre te estoy rectificando, siempre estas metiendo la pata, hablando de temas que no tienes ni idea, que ironias me cuentas ahora? desde que españa es españa? que es españa? si no una manera de designar a Hispania que se a transformado, hispania se llamava a los diferentes pueblos de la peninsula, asi que el significado hace 500 años abarcaba los portugueses y aragoneses(Sorpresa cataluña estava ahi), era como decir Britanicos a los habitantes de las islas( wau ahi irlandeses, ingleses, y escoseces, pero eso escapa a mis conocimientos de Primaria). |
Perdona profesor xD |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
de nada pupilo _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
Gatita Alférez

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 134 Ubicación: Castilla la Mancha
|
Publicado: Dom Nov 13, 2005 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| yo del estatuto valenciano ni me entere |
|
|
 |
Gatita Alférez

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 134 Ubicación: Castilla la Mancha
|
Publicado: Mie Nov 16, 2005 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, esto es un tema muy neutral, porke los catalanes diran que hay catalanofobia y los que no somos diremos que es por ellos etc... y asi todo el rato...
Yo por mi parte creo que se da bastante guerra en la tele cn eso del estatuto, de la independencia etc... y estoy ya un poco harta, no tengo nada persona en contra de los catalanes, pero vamos he oido muchos comentarios que no me han gustado nada....
"Ojala pierda España en tal partido de la seleccion"
"los catalanes somos lo mejor de españa, tenemos mas dinero"
y bueno cosas asi, que yo creo que eso es bastante ofensivo para gente que no sean catalanes y les importe 3 narices lo que pase alli, porke por muy rico que sea akello nadie en españa se muere de hambre, aparte de los tipicos mendigos que alli tambien hay.
Con esto no me kiero meter cn nadie, digo lo que hay y mi punto de vista que ahora parece que los catalanes son los buenos y los demas los malos. |
|
|
 |
|
|