| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
gatita_loka Capitán

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 530 Ubicación: En mi mundo ^^
|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 3:11 pm Título del mensaje: supersticiones |
|
|
| sois supersticiosos??si lo sois, cuales son las supersticiones que teneis?? |
|
|
 |
|
|
Marv Mayor

Registrado: 19 Nov 2005 Mensajes: 1618 Ubicación: con goldie...
|
|
|
 |
Marv Mayor

Registrado: 19 Nov 2005 Mensajes: 1618 Ubicación: con goldie...
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 7:04 am Título del mensaje: |
|
|
yo conocia otra historia por la que el martes 13 (en inglaterra viernes 13) era simbolo de mala suerte.
El viernes 13 de octubre de 1307 es el dia en el que felipe el hermoso, rey de francia, decide llevar a cabo un plan que llevaba meses urdiendo, el de atrapar y apresar a casi todos los caballeros templarios. El rey dandose cuenta del poder que tenian los templarios, tanto economico (se dice que tenian mas dinero que el propio reino de francia), como militar decide acabar con la orden y expropiar todos sus objetos de valor asi como sus tierras y sus propiedades, y para no tener una revuelta (ya que los templarios eran la orden ala que mas cariño y respeto se le tenia por el pueblo) lo hace acusandolos de herejia y adoracion del demonio..
Este acto se llevo a cabo el 13 de octubre de 1307 y estuvo tan bien ejecutado que se dice que ese mismo dia fue el fin de los caballeros templarios, ya que se atrapo al ultimo gran maestre de la orden Jacques de Molay, y a mas de 140 de sus principales oficiales, se ejecutaron a muchos templarios en el acto y otros muchos murieron luchando.
Los templarios que fueron atrapados, fueron sometidos a torturas para hacerles confesar que adoraban al diablo, que tenian practicas homosexuales, que seguian los indicios de una cabeza que hablaba llamada bafomet (que segun cuentan en parte es cierto), que realizaban rituales en los que escupian, renegaban y quemaban cruces, etc etc.
Total que el juicio a los templarios (totalmente injusto, manipulado y falso) duro varios años y acabo con la disolucion de la orden del temple, y la quema de su gran maestre y uno de sus oficiales en la hogera cuando se negaron a admitir publicamente que las acusaciones contra la orden eran ciertas y en lugar de eso revindicaron la inocencia de los templarios a sus acusaciones.
Por esa razon el dia y el numero 13 es simbolo de mala suerte en europa, en estados unidos en ocasiones esta considerado de la buena suerte, ya que sus primeras colonias de las que luego surgio todo el pais eran 13, y en sus simbolos esta muy presente el n13, el aguila de sus billetes tiene 13 estrellas encima de la cabeza, sostiene una rama de olivo con 13 hojas, y la piramide que aparece tiene 13 escalones. _________________ NUEVO FORO http://darkwater.da.funpic.org/foro/index.php ENTRA REGISTRATE Y PARTICIPA.
 |
|
|
 |
gatita_loka Capitán

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 530 Ubicación: En mi mundo ^^
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
uy gracias por completar tan bien mi mensaje  |
|