F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese 
Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

JUSTOS POR PECADORES Y VIÑETAS.

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 2:20 pm    Título del mensaje: JUSTOS POR PECADORES Y VIÑETAS.

Todo este asunto de las viñetas nos ha sorprendido a todos, pero hay que tener en cuenta que la polémica no es solamente por la libertad de expresión. Evidentemente toda religión coarta la libertad de pensamiento, pero eso no la convierte en irracional.

De hecho, todas las religiones son racionales. Sus seguidores tienen programas, configuran estrategias, planifican acciones, no actúan, en definitiva, de un modo irracional. No hay nada peor que la razón cerrada, esto es, la racionalización.

Tampoco es la religión musulmana más bárbara que el resto. Eso es demasiado atrevido. Cada religión se ha desarrollado “oficialmente” de un modo diferente y ha tomado vertientes muy distintas, amén de diferentes interpretaciones muchas veces contradictorias entre sí.

Históricamente la religión cristiana ha tenido instituciones como la Santa Inquisición y ha llamado a tantas Guerras Santas que absurdo sería considerar como menos bárbara a la doctrina de cristo. Pero incluso hoy en día, cuando todos creemos que estamos más “evolucionados” que el resto, hay un señor que subido en su trono democrático afirma actuar llamado por Dios, causando sus acciones infinitamente más muertos que la bárbara religión musulmana.

Otra cosa es que los hipócritas occidentales nos levantemos en armas cuando nos queman un par de edificios o nos matan poco a poco tras secuestrarnos, y no lo hagamos en cambio cuando día a día hundimos en la miseria, en la ignorancia y en la muerte a cien veces más seres humanos.

¿A cuántas personas ha matado esa maquinaria en su incesante y globalizada búsqueda de la felicidad para todo el mundo? ¿A cuántas ha sumido en la pobreza cultural, impidiendo después su mejora, abandonándola a la ignorancia y a la violencia?

Cuando una persona nace no está determinada para matar o ser violenta. Su comportamiento se “hace” después, dentro de un contexto concreto. Las religiones han tenido su fuerza en un ambiente hostil y de pobreza cultural. Los seguidores se han acumulado siempre en las capas más bajas de la sociedad, aquellas desprovistas de seguridad, objetivos y futuro (y no necesariamente irracionales).

Nosotros, la “civilización” occidental, hemos hundido todavía más en la inseguridad y en la falta de esperanzas y les hemos configurado un futuro oscuro a toda una población ya de por sí necesitada. En vez de ser su motor, en nuestra prepotencia hemos sido sus explotadores, y nos hemos convertido como consecuencia en su descarga.

No nos extrañemos luego de que la guerra llega a nuestras casas, aunque sea sólo por un par de viñetas. Sin auto-crítica no hay un futuro mejor.

Lo que hay que hacer es reconfigurar nuestro pensamiento. Cambiar el chip. La religión sigue siendo el opio del pueblo, pero ya no el único. También lo es la televisión, y el “progreso”.

Hasta que no cambiemos nuestra forma de pensar, las víctimas serán siempre los inocentes. Ni los jefes de estado occidentales ni los líderes religiosos padecerán jamás las bombas en autobuses o en trenes, ni tampoco los misiles por aire. Perderemos siempre quienes no tenemos culpa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 3:03 pm    Título del mensaje:

Respecto al Islam, es una religión anclada en la edad media occidental, es decir, rebanar cabezas, gritar como animales, creer ciegamente, morir por la religión etc... Y en mi opinión, Europa no ha de ceder ni un milímetro ante ésta. Cuantas caricaturas he visto de Ratzinguer, de Juan Pablo II, de Jesús, de Dios cristiano, de la Virgen María...

Cuantos grupos de música occidental, se cagan en cristo, en Dios, y se autoproclaman anti cristianos, o directamente seguidores del mal, o de Satán.

Cuantos políticos de países de tradición católica, se cagan en la religión cristiana, ejemplo, Carod Rovira poniendose la corona de espinas riendose mientras el Maragall le hace una foto....

Y ahora, por una viñeta, de Mahoma con un petardo en la cabeza, ya ha provocado 6 muertos y la quema de 23 embajadas occidentales.

Seamos seríos, LIBERTAD!

El liberalismo ha sido el creador de las revoluciones liberales que han creado los denominados derechos individuales. Derecho a la igualdad jurídica, a la intimidad, a la libertad de expresión y un largo etc...

El liberalismo empujado por la burguesía fue quien creo las primeras constituciones, los primeros estados-nación y fue quien inició la senda del sufragio, primero censitario y luego universal.

El liberalismo fue quien derribó la aristocracia, los privilegios de nobleza y realeza, fue quien instauró el primero derecho contemporaneo, su forma y su separación de poderes.

Ser cristiano o católico no va acompañado de demencia megalomaníaca a la hora de aceptar una crítica,una mofa, o un insulto como sufren la mayoría de musulmanes que estamos viendo por la televisión. La religión cristiana ha evolucionado, acepta las críticas, acepta el insulto... El islam actual, prefiere quemar banderas, amenazar de muerte a europeos y sobretodo, comportarse como animales de presa. Realmente me dan asco.

No puedo entender como alguien puede llegar a respetar una cultura salvaje como es la islámica. Donde la mujer es humillada por decreto divino, donde el no musulman está totalmente despreciado y humillado, donde muchos grupos terroristas se nutren de ésta para tener la conciencia tranquila. Donde se hace apología del odio a occidente , cuna de la civilización moderna.

Me da verguenza ver como Europa se está acojonando ante marabuntas de animales que claman sangre por unos dibujos. Me pregunto como podemos ser tan diferentes, como es posible que occidente sea tan inteligente y avanzada ellos tan simples y sencillos como para morir por unos dibujos.

Realmente cuando veo las imagenes por la tele, doy gracias a Dios por haber nacido en el mundo civilizado, Occidente, donde el humanismo impera y donde la religión cumple una función pedagógica, espiritual y de sustento de las clases más bajas. Doy gracias por no ser musulman y no haber nacido en esas tierras donde por una sátira provocan guerras.

No puedo entender ni respetar a alguien que admire y relativice la actitud del mundo del islam ante la ejercitación de un derecho fundamental, liberal y tan humanista como la libertad de expresión.

Cuantas guerras hemos librado para tener lo que ahora corremos a esconder y pedir disculpas. Yo no pienso claudicar ante la barbarie musulmana. Todo aquel que respete lo que se está viendo por la televisión por parte de las comunidades islamicas para mi debería ser expulsado de occidente, por ser un cancer a la libertad.

Cuando veo la actitud de Irán, Siria, Palestina y demás, entiendo el concepto de evolución y de civilización occidental. Realmente occidente es un ejemplo de libertad, con sus errores, pero es un sistema notable de gestión de la sociedad, sobretodo, cuando se compara con la edad media de todo el mundo islámico.

Mirad por ejemplo este enlace... Ha habido alguna muerte por su culpa? Eso es lo que nos diferencia a los occidentales.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271479.html
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 6:04 pm    Título del mensaje:

CUANTAS I CUANTAS MENTIRAS DICES!!!! dios esto es algo increible i demagogico; empezemos:

Cita:
Respecto al Islam, es una religión anclada en la edad media occidental, es decir, rebanar cabezas, gritar como animales, creer ciegamente, morir por la religión etc... Y en mi opinión, Europa no ha de ceder ni un milímetro ante ésta. Cuantas caricaturas he visto de Ratzinguer, de Juan Pablo II, de Jesús, de Dios cristiano, de la Virgen María...

Verdad que si? verdad que en los estados donde aun existe el ultracatolicismo(como era españa hace solo 30 años que no estan tan lejos) es delito penado con prision hacer una viñeta de Jesus o la virgen maria??? AH y morri por la religion aun pasa en nuestro pais aunque incultos seres como tu no quieran verlo y se quieran poner a la vanguardia del mundo con sun religion cristiana; por que no olvides las sectas(denominadas asi por las sectas mayores(bueno realmente solo por el cristianismo), matan a personas, suicidios colectivos i demas. y tampoco as visto lo del Papa de granada (creo) donde en un lugar enorme tienen encerradas a miles de personas con bunca diciendo que es el nuevo vaticano, que franco era un santo i demas... pero no eso escapa a tu inculta vision, pues para que lo sepas es una Rama del Cristianismo, digo bien una RAMA!

seguimos con tu inculturidad:
Cita:
Cuantos grupos de música occidental, se cagan en cristo, en Dios, y se autoproclaman anti cristianos, o directamente seguidores del mal, o de Satán.

como diria mi abuela, eso con FRANCO no pasava.

Cita:
Cuantos políticos de países de tradición católica, se cagan en la religión cristiana, ejemplo, Carod Rovira poniendose la corona de espinas riendose mientras el Maragall le hace una foto....

segun dice un articulo de la constitucion españa es un pais LAICO gracias a la constitucion por mucho que mentecatos como tu quieran el antiguo regimen o intenten que no se olvide.

Cita:
Y ahora, por una viñeta, de Mahoma con un petardo en la cabeza, ya ha provocado 6 muertos y la quema de 23 embajadas occidentales.

pues no han matado cristianos a infieles solo por no llevar la razon o por ser diferentes.... (ku Kux Klan, sin razon alguna cristianos matan a negros)

Cita:
El liberalismo empujado por la burguesía fue quien creo las primeras constituciones, los primeros estados-nación y fue quien inició la senda del sufragio, primero censitario y luego universal.

dicen que las verdades a medias son mentiras y tu dices una muy bonita, la burgesia creo la oligarquia basandose e una falsa democracia(es decir uan democarcia de solo el 3% mas rico del pais, claro ellos lo que querian es mandar, fue las revoluciones comunistas promovidas por EL PUEBLO lo que dio origenes a que la burguesia diera sufragio universal como una maner de decir participamos todos, y asi no caer en un regimen comunista donde ellos eran los que caerian; la burguesia SOLO busco equipararse con los nobles. fue EL PUEBLO el que al final consiguio eso.

Cita:

Ser cristiano o católico no va acompañado de demencia megalomaníaca a la hora de aceptar una crítica,una mofa, o un insulto como sufren la mayoría de musulmanes que estamos viendo por la televisión. La religión cristiana ha evolucionado, acepta las críticas, acepta el insulto... El islam actual, prefiere quemar banderas, amenazar de muerte a europeos y sobretodo, comportarse como animales de presa. Realmente me dan asco.

si a evolucionado tanto y tanto.. solo hace 60 años la iglesia apoyava a hitler a franco i a Musolini, pero si a evolucionado a no quedarse con el perdedor; tu del islam no tienes ni puta idea, el islam es lo MISMO que el cristianismo solo tiene 2 o 3 profetas mas, ademas no tiene un lider solido como vendria a ser el papa, sino que cada estado hace su interpretacion del islam, es como todo hay musulmanes y "musulmanes"

Cita:
No puedo entender como alguien puede llegar a respetar una cultura salvaje como es la islámica. Donde la mujer es humillada por decreto divino, donde el no musulman está totalmente despreciado y humillado, donde muchos grupos terroristas se nutren de ésta para tener la conciencia tranquila. Donde se hace apología del odio a occidente , cuna de la civilización moderna.

la mujer no es humillada por decreto divino, si no es la interpretacion que tu le das, la mujer se trata igual que el hombre (leete el coran si sabes que es) por cierto el No Musulman es igualmente despreciado que el No Catolico en tiempos de franco, o incluso mejor respetado que en tiempos de la inquisicion.

Cita:
Me da verguenza ver como Europa se está acojonando ante marabuntas de animales que claman sangre por unos dibujos. Me pregunto como podemos ser tan diferentes, como es posible que occidente sea tan inteligente y avanzada ellos tan simples y sencillos como para morir por unos dibujos.

igual deberias preguntarte por que tienen ese odio, igual es por unos siglos de brutal COLONIZACION de atizar con latigos a esclavos y robarles en sus propias narizes todo lo que tenian? destrozarle sus culturas? y sus lenguas? igual es por eso... quizas por que aun hoy en dia existe una cosa llamada neocolonialismo y otra que se llama deuda del 3º mundo? igual es por eso.

Cita:
Cuantas guerras hemos librado para tener lo que ahora corremos a esconder y pedir disculpas. Yo no pienso claudicar ante la barbarie musulmana. Todo aquel que respete lo que se está viendo por la televisión por parte de las comunidades islamicas para mi debería ser expulsado de occidente, por ser un cancer a la libertad.

discriminandole y poniendose a su altura :"debria ser expusado" como ellos harian, pero vamos a ver no los estas discriminando? Por cierot parece mentira que no sepas que la TV solo enseña lo que le interesa, por que tu ves la AL Jazzira i se te nublan los ojos cuando ponene videoclips con mujeres en bikini

En fin... creo que tu eres el tipico que se cree que somos "lo mas del mudno" i que los otros son simios que acaban de bajar del arbol, crees que los terroristas nacen por que si, es una cosa de la naturaleza... no te fijas en el problema, tampoco quieres ver que la iglesia catolica es asi por que ha PERDIDO LA GUERRA!! no por otra cosa y por que un dios vengativo no vende igual ahora que en la edad media, en fin... tu si que eres una lastima de persona, dices de haber nacido en un mudno libre y no te das cuenta igual gracias a quien tienes la libertat, crees que nacio como tal, como muchas otras cosas.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 8:33 pm    Título del mensaje:

A ver, eres un auténtico demagogo, desvías lo que digo hacia auténticas tonterías...

La religión cristiana, actualmente, se ve humillada constantemente, insultada etc etc... Y yo no vi a ningún sacerdote español proponiendo ninguna "guerra santa". Y lo de los suicidos colectivos, tu mismo lo dices son sectas, no reconocidas por la Iglesia Católica. Esa gente es gente enferma y se desvía hacia sectas como una válvula de escape (cosa que mucha gente hace también con las religiones "habituales").

Y no haces más que darme la razón, yo no digo que NO SE PUEDA hacer una viñeta como escarnio de cualqueir religión, lo DESMEDIDO es lo que hacen los musulmanes, mi abuela es muy devota, y te aseguro que si ve una caricatura de jesús no va a matar a nadie.

Por cierto, en cuanto a la revolución liberal de 1.868 no vengas a darme clases de nada, porque en primer lugar tengo examen mañana xD... Esa revolución no tuvo NADA que ver con la francesa, esa si que fue una revolución iniciada por el pueblo, pero la española surgió como alianza entre aristocracia feudal y burguesía liberal, con la monarquía como árbitro... Los intereses del pueblo no fueron tenidos en cuenta para nada, de ahí que muchos apoyaran al Carlismo. No obstante, aunque lo único que perseguían con esto liberales y feudales era ver disminuído su poder político para ganar todavía más poder económico... Si no se llevara a cabo no seríamos lo que somos actualmente.

No haces más que comparar la religión ACTUAL musulmana con el cristianismo de la ÉPOCA DE FRANCO O DE LA INQUISICIÓN. Cambia el chip, estamos en el S. XXI, puedes estar tranquilo que Franco no mandará a la benemerita de patrulla a tu casa, ni tu serás quemado por la Inquisición.

Yo veo a la religion, a cualquier religión como un lastre, pero hay religiones y religiones, si sumas fanatismo + incivilización (no se si existe el palabro xD) tienes un cóctel muy muy peligroso. Y yo en el mundo islámico veo el mayor peligro hacia la paz mundial actual. (no metas a Bush de por medio, que te veo venir).

PD: Yo soy gallego y no te meto ningún galleguismo en los posts, procura no meter tanta "i" ni tanta "-at" por "-ad".

PD1: Por cierto, yo soy ateo, científico puro xD
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 8:56 pm    Título del mensaje:

Por cierto, en qué artículo dice la constitución que el Estado sea laico?

No lo digo como recochineo, es que no lo encuentro, en el artículo 1 dice lo siguiente:

España se constituye de un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Yo en ningún momento por cierto dije que en España se tuviese que ser A COJONES cristiano, si se dice que España es fundamentalmente cristiana, es porque la mayoría de sus habitantes lo son, no porque sea obligatorio serlo.

Es más, yo a pesar de ser familia cristiana, soy ateo, no estoy confirmado y ni pienso casarme por la Iglesia, aunque sea por "tradición".
rubenxfc
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 9:40 pm    Título del mensaje:

Paul, personalmente, además de varios comentarios que me atrevería a calificar de "lógica barata" e incluso de "mentiras", hay otros que además son una profundísima falta de respeto al mundo musulmán en general. Ya Vicent desmontó algunos de tus argumentos, y no pienso seguir haciéndolo yo, simplemente podrías decir algo a lo makanas, p.e. "a los moros abia ke kemarlos a todos", y estarías siendo más sincero. Aquí has tratado de ser políticamente correcto, pero es sólo una máscara.
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:13 pm    Título del mensaje:

PauL escribió:

No lo digo como recochineo, es que no lo encuentro, en el artículo 1 dice lo siguiente:

España se constituye de un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Yo en ningún momento por cierto dije que en España se tuviese que ser A COJONES cristiano, si se dice que España es fundamentalmente cristiana, es porque la mayoría de sus habitantes lo son, no porque sea obligatorio serlo.

Es más, yo a pesar de ser familia cristiana, soy ateo, no estoy confirmado y ni pienso casarme por la Iglesia, aunque sea por "tradición".

EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones». Así de claro, la Carta Magna española excluye la posibilidad de un estado laico o independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Ultima edición por DESALADOR el Jue Feb 09, 2006 10:16 pm; editado 1 vez
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:15 pm    Título del mensaje:

DESALADOR escribió:
PauL escribió:

EL artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones». Así de claro, la Carta Magna española excluye la posibilidad de un estado laico o independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Thanks
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:19 pm    Título del mensaje:

Si son o no mentiras creo yo que se puede ver en la realidad. Los hechos están ahi, y son irrefutables.

Tienes cojones que digais que respetan a la mujer... Si aún hoy día hay cierto machismo en la sociedad, no te digo nada dentro de una cultura gitana o musulmana... Negais la evidencia.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:22 pm    Título del mensaje:

Por cierto, visteis la gracia de la prensa musulmana sobre el holocausto?

Y otra cosa, yo no dije que el Estado español fuese cristiano... Simplemente comparé el cristianismo ACTUAL con el islam ACTUAL.

Tampoco pongamos palabras que la gente no dijo en su boca.
DESALADOR
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:30 pm    Título del mensaje:

PauL escribió:
Si son o no mentiras creo yo que se puede ver en la realidad. Los hechos están ahi, y son irrefutables.

Tienes cojones que digais que respetan a la mujer... Si aún hoy día hay cierto machismo en la sociedad, no te digo nada dentro de una cultura gitana o musulmana... Negais la evidencia.

El Católicismo también maltrata, denosta y aparta a la mujer. La diferencia es que el Estado ahora tiene supremacía sobre la religión, gracias a la llegada de la democracia. Pocos años atrás, la misma Iglesia ejercía de palanguera del sanguinario dictador Franco callando ante tanta masacre, firmando incluso sentencias de muerte poniendose del lado de todos menos de los débiles y pobres, algo normal dada su historia. Una jerarquía donde la mujer no tiene cabida y es rechazada y marginada en la cocina bajo el yugo y sometimiento del marido no puede dar muchas lecciones a nadie. Hace un par de años, un alto cargo del Vaticano dijo que la culpa de los malos tratos la tenía la mujer por haberse liberalizado. Todavía tendrán que pasar muchas desgracias cometidas por el Islam para igualar las muertes provocadas por el Catolicismo, y sino, recordad la Inquisicíon, el colonialismo y las guerras santas.

Ni unos ni otros, otra historia son los católicos y los islámicos, la Biblia y el Corán, que para mí, merecen todo el respeto, yo hablo de las jerarquías, causantes de tanto dolor, vía terrirismo, vía Sida...ojalá todo esos fanáticos desaparezcan de la faz de la tierra, mancillan el nombre de Jesús, Allah y Buda.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 10:37 pm    Título del mensaje:

DESALADOR escribió:
PauL escribió:

El Católicismo también maltrata, denosta y aparta a la mujer. La diferencia es que el Estado ahora tiene supremacía sobre la religión, gracias a la llegada de la democracia. Pocos años atrás, la misma Iglesia ejercía de palanguera del sanguinario dictador Franco callando ante tanta masacre, firmando incluso sentencias de muerte poniendose del lado de todos menos de los débiles y pobres, algo normal dada su historia. Una jerarquía donde la mujer no tiene cabida y es rechazada y marginada en la cocina bajo el yugo y sometimiento del marido no puede dar muchas lecciones a nadie. Hace un par de años, un alto cargo del Vaticano dijo que la culpa de los malos tratos la tenía la mujer por haberse liberalizado. Todavía tendrán que pasar muchas desgracias cometidas por el Islam para igualar las muertes provocadas por el Catolicismo, y sino, recordad la Inquisicíon, el colonialismo y las guerras santas.

Ni unos ni otros, otra historia son los católicos y los islámicos, la Biblia y el Corán, que para mí, merecen todo el respeto, yo hablo de las jerarquías, causantes de tanto dolor, vía terrirismo, vía Sida...ojalá todo esos fanáticos desaparezcan de la faz de la tierra, mancillan el nombre de Jesús, Allah y Buda.

Pero es lo que digo yo, fanatismo religioso, combinado con civlización, no es al menos tan peligroso... Por muy devoto que seas, si tienes unos VALORES que están por encima de los de tu religión, no tendrás problema.

Lo jodido es cuando los únicos valores que tienes son los que aparecen plasmados en un libro que puede llevar a distintas y equívocas interpretaciones.
rubenxfc
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 12:22 am    Título del mensaje:

Lo jodido es que 4 o 5 extremistas se pasen de listos y aprovechen una incultura general gravísima para dirigir al pueblo, cual borregos, en nombre de Alá, y a favor de sus intereses. Y lo más grave es que en el mundo occidental, supuestamente más desarrollado en el ámbito cultural, más avanzado etc etc, no sepamos ver lo que sucede y culpemos, generalizando, a toda esa cultura, muy heterogénea, por cierto.
Firmus
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 9:58 am    Título del mensaje:

He leido tal cantidad de absurdos que no sé por dónde empezar.

Ruben tiene siempre acaba diciendo que se falta al respeto a la religión musulmana como la esposa del predicador en los simpson dice "¿es que nadie va a pensar en los niños?". No sé en qué te basas, en el otro post exactamente igual. Decís que me lea el Corán como si tuvierais todo tan claro... y yo sinceramente dudo de que vosotros lo hayais hecho.
Mahoma participó en la matanza de judios vuelvo a repetir, mató a su propia mujer y según los musulmanes es profeta despues de Jesús y su palabra es de Dios.

Por favor, leeros los Evangelios y apreciar la diferencia. Jesus dijo que todos éramos hermanos, que no juzgáramos, que perdonáramos no siete, sino sententa veces siete al que nos ofendiera, dijo que no sólo podríamos conformarnos con no matar sino que no faltáramos el respeto a nuestros hermanos. Amar al prójimo como a uno mismo. Joder leed también las Bienaventuranzas. De los niños es el reino de los cielos. ¿De qué se acompañó Jesús? de mujeres y de hombres. Dónde está la discriminación.

Ahora bien, en nombre de la Iglesia y en nombre de Dios se han cometido infinidad de abusus y de crímenes. Vuelvo hablar desde el punto de vista cristiano. Pero al menos es bien sabido que un católico que comete un crimen está contradiciendo la palabra de Jesús, como un católico que discrimana, o uno que no perdona o uno que no ayuda al necesitado. Todo lo demás son interpretaciones y cualquier interpretacion ya es contradicción.

Lo que no tengo tan claro es los musulmanes malinterpreten sino todo lo contrario porque una persona que no abrace su religión es infiel.

Apreciad la diferencia.
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 7:52 pm    Título del mensaje:

Vamos a ver, aqui el unico que hace demagogia barata eres tu; ruben piensa igual que yo asi que no ire muy desencaminado en que tus argumentos son simplones i dejan bastante que desear(Dan Pena).

Cita:
La religión cristiana, actualmente, se ve humillada constantemente, insultada etc etc... Y yo no vi a ningún sacerdote español proponiendo ninguna "guerra santa".

La verdad es que estas ciego, o eres tonto por que no tiene sentido, para ti la manifestacion encontra de los geys de la IGLESIA no existio? verdad que no? todos los curas que pusieron el grito en el cielo de OHHHH LA FAMILIA SE ROMPE!!!! no existieron fueron solo... un bulo de esos de la tele, ah tambien el sida no existe no por que el preservativo para que? eso es de INFIELES!! por que solo dios salva vidas no las salvan los preservativos.....

Cita:
Y no haces más que darme la razón, yo no digo que NO SE PUEDA hacer una viñeta como escarnio de cualqueir religión, lo DESMEDIDO es lo que hacen los musulmanes, mi abuela es muy devota, y te aseguro que si ve una caricatura de jesús no va a matar a nadie.

verdad que es raro que las monjas y gente religiosa mandara al infierno al creador de satiras religiosas no? i que en época de franco era condenado como te he dicho antes...

Cita:
No haces más que comparar la religión ACTUAL musulmana con el cristianismo de la ÉPOCA DE FRANCO O DE LA INQUISICIÓN. Cambia el chip, estamos en el S. XXI, puedes estar tranquilo que Franco no mandará a la benemerita de patrulla a tu casa, ni tu serás quemado por la Inquisición.

claro que lo comparo por que es cuando en ESPAÑA mandava la religión hoy GRACIAS A DIOS! no manda, pero es para que veas que pasa cuando tu "amada" religion catolica mandava en españa, era lo mismo.

Cita:
Por cierto, en cuanto a la revolución liberal de 1.868 no vengas a darme clases de nada, porque en primer lugar tengo examen mañana xD... Esa revolución no tuvo NADA que ver con la francesa, esa si que fue una revolución iniciada por el pueblo, pero la española surgió como alianza entre aristocracia feudal y burguesía liberal, con la monarquía como árbitro... Los intereses del pueblo no fueron tenidos en cuenta para nada, de ahí que muchos apoyaran al Carlismo. No obstante, aunque lo único que perseguían con esto liberales y feudales era ver disminuído su poder político para ganar todavía más poder económico... Si no se llevara a cabo no seríamos lo que somos actualmente.

tu de historia no sabes nada, el carlismo bajo el lema de Dios Pàtria i Fueros pretendia volver al antiguo regimen donde existian LOS FUEROS de cada comunidad aniquilados por los Borbones (guerra de la seccesion), lo principal eran los fueros, que mas daba tener un rei si tu tenias tus fueros i no los de castilla?¿

Cita:
Cita:

segun dice un articulo de la constitucion españa es un pais LAICO gracias a la constitucion por mucho que mentecatos como tu quieran el antiguo regimen o intenten que no se olvide.

Cita:

creo que desalador te ha dejado claro eso no? o quieres que te lo repita y te lo explique mejor?

Un saludo

PD1: Pondre "i" i at pa que quede claro que es mi acento valenciano, marco de la tierra de la que soy, quizas a ti te avergüenze i por eso no lo hagas.

PD2:mañana vas a suspender el examen por que no tienes ni PUTA IDEA, asi que estudia mucho
Anal Torturer
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 7:17 pm    Título del mensaje:

Que me la coma Mahoma
Such
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 9:26 pm    Título del mensaje:

Muchachos o nos tratamos con respeto o lo llevamos muy chungo.

Eso lo primero.

Creo que se pueden escuchar y rebatir muchos puntos de vista sin tener que insultar en la primera respuesta.

Yo quiero "piyar" algunas cosas de las que ha dicho Paul, porque creo que en términos generales no le falta algo de razón, pero:

Creo que en éste caso podemos señalar a "culpables", ya que ésta vez tienen nombre y apellidos.

Los primeros son los periodistas que encargaron unas caricaturas que son una AUTENTICA FALTA DE RESPETO amigos míos, igual que me parece una falta de respeto que se haga una MOFA de la imagen de Jesucristo.

El segundo, es el Imán de Dinamarca.Esas caricaturas llevan meses fuera, pero fué éste el que las ha esparcido al mundo musulman.Desde luego, éste hombre tenía todo el derecho a quejarse, pero el Estado no se puede entrometer en cuestiones de prensa, y su actuación me parece super miserable, ya que todos los muertos han sido ciudadanos de a pie, musulmanes.

Por otro lado amigos, creo que discutir sobre si Occidente tiene la culpa de la situación religiosa en Oriente está fuera de lugar.Que es otro tema distinto vamos, asi como opinar sobre las religiones, pero si quiero hacer un pequeño comentario al respecto, y es que mucha gente opina en función de lo que ve en la T.V, en vez de agarrar un libro de Historia.

Saludos.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 10:27 pm    Título del mensaje:

A ver Vicente, perdona que te diga pero leíste mal... El carlismo claro que quéria volver al Antiguo Régimen, pero has de saber que el campesinado apoyaba en gran medida al carlismo, puesto que la revolución liberal como te dije antes se realizó como una alianza entre burguesía liberal y aristocracia feudal.

En esta revolución no se tenían en cuenta los intereses de los campesinos, y por ello apoyaron al carlismo.

En España, nobleza y clero fueron los que ejercieron el papel de burguesía, ya que la burguesía en españa era inexistente.

Por el contrario en Francia el campesinado fue el principal erosionador de las instituciones feudales. Es lo que se denomina también una reforma agraria liberal o vía prusiana de transición del feudalismo, vamos, revoluciones desde arriba para evitar estallidos revolucionarios similares a los de Francia. (lo más común en Europa una vez que vieron lo que pasó en Francia).

En España se podría decir que tuvo lugar una revolución francesa al revés... provocada. Pero creo yo que a la larga fue positiva.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 10:52 pm    Título del mensaje:

Por cierto, me parece de una demagogia tremenda comparar unas manifestaciones en contra del matrimonio homosexual con unas MUERTES injustificadas.

Cosa diferente sería si unos creyentes católicos mataran a una decena de homosexuales porque estes ofenden a su religión... En serio, no ves diferencia entre una manifestación pacífica y tomar a justicia por su cuenta matando y arremetiendo contra todo lo occidental? Si no aprecias diferencia dímelo, porque pasaría de contestarte en sucesivos posts..

Si los musulmanes se manifestaran pacíficamente en contra de esas viñetas, pues vale, perfecto, están en su derecho, pero MATAR, y menos por una puta religión me parece ilógico.
rubenxfc
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:50 pm    Título del mensaje:

El desencadenante de todo está muy claro, como una ofensa grave e injustificada. Supongamos que, sin haber publicado nada en Europa, un periódico iraní, por ejemplo, publicase una serie de viñetas mofándose del Holocausto nazi (creo que amenazaron con publicaralas)... Es una falta de respeto grave, una ofensa sin razón, que traería consecuencias mucho más grave (no creo que salieramos a la calle a quemar mezquitas, pero probablemente la guerra diplomática oficial sería muchísimo más dura). La libertad de prensa y de expresión no debe nunca atentar contra la integridad moral de un pueblo.

PS: Obviamente es injustificable también la violenta respuesta de los islamistas, aunque en cierta medida, aunque no los apoyo en sus ataques, los comprendo. Lo que no comprendo aún es el por qué de las viñetas.
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:59 pm    Título del mensaje:

rubenxfc escribió:
El desencadenante de todo está muy claro, como una ofensa grave e injustificada. Supongamos que, sin haber publicado nada en Europa, un periódico iraní, por ejemplo, publicase una serie de viñetas mofándose del Holocausto nazi (creo que amenazaron con publicaralas)... Es una falta de respeto grave, una ofensa sin razón, que traería consecuencias mucho más grave (no creo que salieramos a la calle a quemar mezquitas, pero probablemente la guerra diplomática oficial sería muchísimo más dura). La libertad de prensa y de expresión no debe nunca atentar contra la integridad moral de un pueblo.

PS: Obviamente es injustificable también la violenta respuesta de los islamistas, aunque en cierta medida, aunque no los apoyo en sus ataques, los comprendo. Lo que no comprendo aún es el por qué de las viñetas.

Ya están publicadas, echa un vistazo:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271479.html
VIÇENT20
Capitán
Capitán

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:45 pm    Título del mensaje:

ojala todas las guerras fueran solo de viñetas la gente se lo tomara de risa i no pasara nada.
rubenxfc
Cabo
Cabo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 11:56 pm    Título del mensaje:

Paul, y que te parecen esas viñetas? no has contestado a mi post
PauL
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 11:05 am    Título del mensaje:

rubenxfc escribió:
Paul, y que te parecen esas viñetas? no has contestado a mi post

Me parecen ofensivas, más que nada porque están por encima de cualquier creencia religiosa, ya que en ellas hubo muertos inocentes.

Para mí hacer bromas sobre cualquier religión (sea cual sea) no tiene punto de comparación con hacer bromas sobre una masacre injustificada.

No obstante, a pesar de que ambas son de muy mal gusto, no los veo motivo para iniciar cualquier conflicto bélico.
ShiVa-
Teniente
Teniente

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 11:28 am    Título del mensaje:

Cita:
discriminandole y poniendose a su altura :"debria ser expusado" como ellos harian, pero vamos a ver no los estas discriminando? Por cierot parece mentira que no sepas que la TV solo enseña lo que le interesa, por que tu ves la AL Jazzira i se te nublan los ojos cuando ponene videoclips con mujeres en bikini

Ciertisimo

Cuanto más profundizo en el comportamiento humano, más quiero a mi perrita
Such
Alférez
Alférez

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 12:16 pm    Título del mensaje:

El problema de las etnias árabe y semita es que, aun siendo distintas pertenecen a la misma familia, y precisamente por su proximidad causa tanto roce.

Hay un libro que se llama,"los 7 pilares de la sabiduría", (no espero que nadie lo lea Mr. Green), donde al principio explican la evolución de los pueblos árabes de la región del mediterráneo y los constantes choques con los semitas (o judíos), que ya se producían hace unos cuantos miles de años.

Las nuevas viñetas me parecen tan vergonzosas como las anteriores.

Una cosa es tener una posición opuesta al "tópico" del judío adinerado, patrón explotador etc, y otra muy distinta es reirse de hechos como el holocausto.

Como mola el mundo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de Mafius.Com -> Actualidad Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: