| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
DESALADOR Teniente

|
Publicado: Mie Feb 01, 2006 3:36 pm Título del mensaje: Referendums, Rajoys liberales, firmas y preguntas absurdas. |
|
|
Hoy tengo un par de reuniones de trabajo complicadas, así que para tranquilizarme voy a escribir unas líneas. Bueno, quien dice tranquilizarme, dice desahogarme. Porque es que tengo que confesar que he firmado la iniciativa de Rajoy para llevar a cabo un referéndum. Unas 37 veces (y soy de los que menos…visto el fraude demostrado, en una de ellas firmé como "Aznar falangista" y coló, jeje)
¿Cual es la pregunta?
| Cita: |
| ¿Considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas? |
Salvo por esa obsesión por el desmembramiento de España, parece una pregunta cuasi-comunista, ¿verdad? ¿Es que acaso Mariano Rajoy está dispuesto a apartarse del neoliberalismo creciente en el seno de su partido? Bueno, no tan rápido, recordemos que igualdad significa cosas distintas en cada lado del río. Igualdad desde el punto de vista de un liberal (así de denominan en el PP) significa que todo tiene el mismo precio para todos, y que todos pagan lo mismo, al margen de sus posibilidades. Es decir, que tanto tú como el ricachón contra el que interpones un pleito (for example) teneis el mismo derecho a contratar a los mejores abogados para que te defiendan, pero es problema tuyo si eres pobre y no los puedes contratar, ni pagar a los jueces, ni sobornar testigos, ni esconder pruebas…estas posturas eran defendidas por el señor Rajoy allá por 1983, tachando de progresía absurda la "igualdad entre españoles". El mundo es así. Y oye, como a mí la unión de España me la suda, pero sí quiero que todos los ciudadanos sean iguales, pues he firmado.
Ahora bien, me molestaría mucho que se aprovechara la preguntita de marras, para hacer un referéndum con una pregunta distinta. Eso sí que sería un dislate. Y realmente me sentiría engañado. Y también me preocupa la manipulación (Dios no lo quiera) que se podría hacer del resultado de tal referéndum. Porque veamos: el decir sí a esta pregunta, ¿implica necesariamente el estar de acuerdo con las dos partes bien diferenciadas de la pregunta? Es más, el hecho de contestar no… ¿supone que no estamos de acuerdo con ninguna de las dos? De modo que si es ésta la pregunta del referéndum, creo que de poco va a valer, al menos como herramienta consultiva, a no ser que tenga el formato [abcd], o sea:
a) Sí
b) Sí a la primera, no a la segunda
c) No a la primera, sí a la segunda
d) No
|
Y por último: ¿qué conclusiones debería sacar el Gobierno de este referéndum, tal y como está planteado? Pongámonos en los dos casos:
* Si gana el sí, ¿qué debería hacer el Gobierno? ¿Suprimir las autonomías e instalar un régimen completamente centralista, exigiendo a los gobiernos autonómicos que no hagan ni la o con un canuto sin que Madrid lo ordene? ¿Abolir los Estatutos de Autonomía, montar un superministerio de Administraciones provinciales? ¿Volvemos a obligar de nuevo a todos los españoles a hablar solo castellano, y a recibir las mismas ayudas por parte del Estado, independientemente de sus capacidades reales?
* Si gana el no, ¿eliminamos la palabra España de los mapas? ¿Habría que comenzar el proceso para llevar a cabo elecciones legislativas y generales en cada una de las 17 comunidades autónomas? ¿Deberíamos establecer el comunismo en cada una de ellas, la única manera de garantizar la igualdad total, y rezar para que esta vez salga bien?
En serio: ¿qué conclusiones espera sacar el Partido Popular de este referéndum?
Espero que aprecieis la ironía. Buenas tardes. |
|
|
 |
|
|
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Mie Feb 01, 2006 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
el PP intenta decir que toda españa esta en contra del Estatut, que es una cosa de solo 4 pirados... (o eso cree el unico partido que se niega a colaborar.) _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
gogazo Supervisor

|
Publicado: Jue Feb 02, 2006 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Amigo mio, amnistiaporsafiya.org tuvo el record de firmas en el mundo entero por internet superando el millon. De ellas se calcula que solo 200.000 personas existian.
No se puede evitar.
Respondiendo a Vicent, ya lo veremos en las urnas si somos 4 pirados o no que no queremos el estatuto . |
|
|
 |
VIÇENT20 Capitán

|
Publicado: Jue Feb 02, 2006 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Amigo mio, amnistiaporsafiya.org tuvo el record de firmas en el mundo entero por internet superando el millon. De ellas se calcula que solo 200.000 personas existian.
No se puede evitar.
Respondiendo a Vicent, ya lo veremos en las urnas si somos 4 pirados o no que no queremos el estatuto |
Tu crees? no creo que toda la gente que vote al PP no quiera el estatut, aunque se hayan abanderado como el centinela de occidente; oye una cosa por cierto de donde eres tu? por que si no eres de cataluña, que coño te importa el estatut? te importa acaso lo que ocurre en italia? o que alemania haya dicho no pagar a los paises mas atrasados como españa?? por que es lo mismo. _________________ No guardes res en aquesta vida, no et ser vira per la vinent |
|
|
 |
Firmus Cabo

|
Publicado: Jue Feb 02, 2006 11:13 pm Título del mensaje: Re: Referendums, Rajoys liberales, firmas y preguntas absurd |
|
|
| DESALADOR escribió: |
| ¿Considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas? |
Salvo por esa obsesión por el desmembramiento de España, parece una pregunta cuasi-comunista, ¿verdad? ¿Es que acaso Mariano Rajoy está dispuesto a apartarse del neoliberalismo creciente en el seno de su partido? Bueno, no tan rápido, recordemos que igualdad significa cosas distintas en cada lado del río. Igualdad desde el punto de vista de un liberal (así de denominan en el PP) significa que todo tiene el mismo precio para todos, y que todos pagan lo mismo, al margen de sus posibilidades. Es decir, que tanto tú como el ricachón contra el que interpones un pleito (for example) teneis el mismo derecho a contratar a los mejores abogados para que te defiendan, pero es problema tuyo si eres pobre y no los puedes contratar, ni pagar a los jueces, ni sobornar testigos, ni esconder pruebas…estas posturas eran defendidas por el señor Rajoy allá por 1983, tachando de progresía absurda la "igualdad entre españoles". El mundo es así. Y oye, como a mí la unión de España me la suda, pero sí quiero que todos los ciudadanos sean iguales, pues he firmado.
Ahora bien, me molestaría mucho que se aprovechara la preguntita de marras, para hacer un referéndum con una pregunta distinta. Eso sí que sería un dislate. Y realmente me sentiría engañado. Y también me preocupa la manipulación (Dios no lo quiera) que se podría hacer del resultado de tal referéndum. Porque veamos: el decir sí a esta pregunta, ¿implica necesariamente el estar de acuerdo con las dos partes bien diferenciadas de la pregunta? Es más, el hecho de contestar no… ¿supone que no estamos de acuerdo con ninguna de las dos? De modo que si es ésta la pregunta del referéndum, creo que de poco va a valer, al menos como herramienta consultiva, a no ser que tenga el formato [abcd], o sea:
a) Sí
b) Sí a la primera, no a la segunda
c) No a la primera, sí a la segunda
d) No
|
Y por último: ¿qué conclusiones debería sacar el Gobierno de este referéndum, tal y como está planteado? Pongámonos en los dos casos:
* Si gana el sí, ¿qué debería hacer el Gobierno? ¿Suprimir las autonomías e instalar un régimen completamente centralista, exigiendo a los gobiernos autonómicos que no hagan ni la o con un canuto sin que Madrid lo ordene? ¿Abolir los Estatutos de Autonomía, montar un superministerio de Administraciones provinciales? ¿Volvemos a obligar de nuevo a todos los españoles a hablar solo castellano, y a recibir las mismas ayudas por parte del Estado, independientemente de sus capacidades reales?
* Si gana el no, ¿eliminamos la palabra España de los mapas? ¿Habría que comenzar el proceso para llevar a cabo elecciones legislativas y generales en cada una de las 17 comunidades autónomas? ¿Deberíamos establecer el comunismo en cada una de ellas, la única manera de garantizar la igualdad total, y rezar para que esta vez salga bien?
En serio: ¿qué conclusiones espera sacar el Partido Popular de este referéndum?
Espero que aprecieis la ironía. Buenas tardes. |
Jaja. Pensé que un moderador en temas de política debía mantenerse neutral, porque una cosa es opinar sobre un referéndum y otra simplificar lo qué es la libertad desde un punto de vista liberal. Como si el liberalismo de por sí fuera corrupto porque un "ricachón" con su dinero puede sobornar y comprar jueces. No señor, eso no es liberalismo y creo que tampoco lo que apoya ningún partido.
Simplificar siempre es fácil, del mismo modo cualquier persona podría decirte que el Estado de Bienestar consiste en robarle dinero al mejor preparado, a los que llevan adelante las mejores iniciativas empresariales, a los que más sudaron y los que más sudan para darle su dinero a una panda de tirados que como máximo han cotizado 6 meses y quieren vaguear el resto de sus vidas. Pero eso tampoco sería verdad.
El Estado de Bienestar como el liberalismo van más hallá de todo eso.
Sobre el tema del referéndum, no sé si se llevara a cabo. Pero no me parece buena idea. Pero para aclarar: Los dirigentes del partido popular van a recoger firmas en todas las provincias en defensa de la unidad nacional. Después, las llevarán al Congreso con la intención de que la cámara inste al presidente del Gobierno a convocar una consulta popular.
Ellos no pueden convocar un referéndum por su cuenta además ya se sabe que al PP le gusta cuidar las formas. Un saludo _________________ Si la vida se sostiene por instantes y un instantes es el momento de existir. Si tú vives otro instante... no comprendo: tantos mundos, tantos siglos, tanto espacio y coincidir. |
|
|
 |
|
|