El racismo tiene marketing
Suceso 1) Un tipo en el metro se mete con otra persona:
- La toca el pecho.
- La insulta.
- la da collejas .
- la pega una patada sin lesiones.
- Ya va a la cárcel.
Suceso 2) Un tío mata a otro que defendía a su novia del primero:
- Le pega un puñetazo y le deja en el suelo.
- Se da un golpe contra el suelo y muere.
- Está en libertad.
Probablemente a nadie le resulte ya desconocida la noticia del “Neng” de Cataluña que agredió a una chica latina en el metro de Barcelona propinándola una patada. El suceso, increíblemente, ha llegado a portada de todos los periódicos de tirada nacional y ocupa los sumarios de todos los telediarios. Además la ministra de asuntos exteriores ecuatoriana va a venir a España a conocer cómo se encuentra la chica y por otro lado están estudiando emprender acciones legales contra el agresor. Paralelamente, otro chico ha fallecido por defender a la novia de un tío que la estaría haciendo vete tú a saber.
Las diferencias y similitudes entre dos casos lucen por doquier en su agresión y reacción. Pese a que uno tan sólo le haya dado una patada a la chica y el otro le haya atado las condenas se han invertido y han puesto en libertad al que mató y en la cárcel al que dio una patada. Por otro lado no sólo la reacción de los jueces ha sido bastante diferente, sino también la de los medios. A una la han dedicado todo tipo de portadas y a otra no le ha hecho nadie caso.
Añadiendo datos seguro que todos recuerdan los casos en los cuales bandas de latin kings se dedican a ir por el parque del oeste y violar a las muchachas haciendo a sus parejas que estén presentes. Pese a que no tengo ningún vínculo ahora son casos muy comunes en los que ya estamos casi “acostumbrados“. Estos tampoco importan.
¿Por qué?
Guste o no el marketing está presente en muchos lados y sin ninguna duda aunque la agresión del primer tipo se podría haber pagado perfectamente con 400€ (a mi me dieron menos cuando vino el padre de una de mi clase a pegarme) lo cierto es que al tio se le ha caído el cielo encima por el enganche que tiene su caso. Es la primera vez que vemos un caso de racismo grabado en el cual la desigualdad es apreciable. Además, la inocencia de la chica llega a todos desde el primer momento. Por otro lado, también es el primer caso que vemos con una calidad de vídeo suficiente como para que las televisiones no paren de emitirlo. Finalmente, es el primer caso de racismo en el que la política se ha metido de lleno. Lamentablemente a este tío le espera una buena condena en la cárcel supera desproporcionada mientras que el otro caso en el cual no sólo recibió una patada, sino que murió por defender a la chica al asesino le han puesto de patitas en la calle.
El enganche de este caso le va a venir muy mal a España, ya hay comentarios en Internet del tipo:
Anónimo dijo: Amigo, conozco tres o cuatro españoles aquí en colombia, de los parásitos que han venido a robarnos otra vez y viendo estas imagenes del hijo de perra del sergi, tengo ganas de de darles plomo a todo lo que parezca español. Gracias.
24 octubre, 2007 16:28
Sino que además el que los políticos hayan intervenido dice mucho de la repercusión que le dan en los países latinoamericanos. Lamento mucho lo de la chica pero sinceramente el acercarnos en menos de 15 años de inmigración a la situación que tienen en Estados Unidos ahora (en la cual les da miedo hasta decir “black“) creo que nos viene grande.
Habrá que esperar cómo todo evoluciona, mientras tanto ya sabéis.. A criticar al tío que está sentado y no hace nada. Seguro que los que lo hacen se atreven a meterse con un tío de 1,90 y la cabeza.
tags: España, Inmigración, Países, Sociedad, racismo |
Comparte este artículo: ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
37 Respuestas para “El racismo tiene marketing”
Pues te doy la razón en este post.
Pienso que el alboroto que se ha formado con todo esto ha sido demasiado, en comparación con otros sucesos. Además, pienso que se trata de un hecho aislado; no digo que no haya agresiones a inmigrantes alguna vez, pero creo que no pasea diario. Si la chica hubiera sido española ¿se hubiera montado tanto revuelo? Si mañana me pegan a mi en el Metro ¿va a venir la Ministra a verme a mi casa?
El chico merece una condena, por supuesto que si. Pero el hecho de que la chica sea o no española, para mi, es lo de menos. Es una agresión y punto.
Saludos!
[25 Octubre, 2007 at 11:28 am]
Estoy de acuerdo en que se le ha dado demasiado bombo y platillo. El caso debería pasar por la justicia como dios manda, pero no simular que es el único ejemplo de violencia que pasa en Barcelona, que es donde vivo yo. No quiero dar la sensación de que Barcelona es insegura y un caldo de cultivo de agresivos, porque no es así, pero siempre hay personas desequilibradas que se dedican a agreder a los demás por cosas como un pequeño despiste en coche con resultado de intermitente roto. (Con lo fácil que es reparar un intermitente y lo difícil que es recuperarse de una paliza).
De todas formas, lo que creo que es fundamental es este caso es poner las cosas en la dimensión que les corresponde (agresión, por tanto, a juicio y punto) y no dedicarnos a levantar estúpidas ampollas unos contra otros y crear y fomentar odio por ambas partes. ¿Queremos una España de guetos?
[25 Octubre, 2007 at 11:50 am]
El racismo es un tema candente, eso es incontestable. Y no está mal que lo sea, porque es un problema grave. Que se lo mediatice no está de más, y que no se mediaticen otros hechos igual o más crueles que el segundo que expones no es excusa para obviarlo. El problema que yo veo es que con la desproporción en la atención de ambos casos, estás aprovechando para quedarte en el manido “el problema de la inmigración nos viene grande”.
Te has preguntado alguna vez por qué viene aquí la gente de países tercermundistas a buscarse la vida. ¿Qué haría que tú dejases a los tuyos, la tierra en que naciste y creciste, y te fueses a otro país a trabajar en condiciones de explotación, aunque te mirasen como a un apestado? Y si te hiciesen sentir diferente, inferior (no te digo que juzgues el porqué, sólo que te sintieses así por la razón que fuera), y fueses lo suficientemente descerebrado, si tuvieras la posibilidad de juntarte con otros en tus condiciones ¿Cómo te comportarías? Así a bote pronto, se me ocurren algunas cosillas de las que no se habla demasiado:
1. Causas de la inmigración.
2. Causas del descontento vital del inmigrante.
3. Causas del rechazo a priori de la población que lo recibe.
A mí me parece que estó apunta más concretamente al problema que el quedarse con “la inmigración es un problema que nos viene grande”.
Si puedes y quieres, lee “Las uvas de la ira” de John Steinbeck y reflexiona un poco.
[25 Octubre, 2007 at 11:59 am]
Y al del primer comentario: mira tío, yo ni fui a robar y violar a América Latina, ni soy uno de esos españoles que tú conoces y hacen eso que dices. Jamás he faltado al respeto a nadie por su raza o color de piel, pero también
soy español (a veces a mucha honra y a veces con mucha vergüenza, entre otras cosas por los hechos que comentas). Si empiezas a generalizar y te pones en plan nazi, no te quejes de que otros hagan lo mismo si resulta que te toca el papel de judío.
Ah, y ¿qué tal si organizamos algo para hacer llegar nuestro descontento a quien proceda por la impunidad del tío que no contento con agredir a su novia se cargó al que quiso defenderla?
[25 Octubre, 2007 at 12:45 pm]
Bueno para variar como siempre flipando con la ¨justicia¨ matas a alguien o haces una agresion grave, y nada vete pa tu casa a descansar. Estos echos de violencia esque deben tener encarcelacion preventiva de inmediato tenga o no tenga riesgo de fuga ya que el agredido esta tambien en la calle y puede ser nuevamente agredido, pienso que debe de haber un endurecimento de las penas de inmediato ya que segun mi humilde opinion creo que la violencia esta creciendo y hay que ralentizarla lo maximo posible.
Pero en fin hay cosas que todo el mundo ve y las que deciden parece que no las ven,en fin,mala suerte la nuestra…
Lamentable tu post, no entiendo la comparación entre dos casos que además, son muy distintos y habría que analizar en su propio contexto. Aparte lo dices como si la agresión en el metro no tuviera ninguna importancia, y el agresor fuera víctima. Además de tocarla y agredirla, te olvidas de los problemas psicológicos que acarrea una agresión de este tipo. Esta niña irá con miedo a cualquier parte, de hecho ha estado dos semanas sin salir de casa. Que por el color de tu piel te agreda un desconocido sin más, es muy pero que muy fuerte. Porque encima es una niña, de 16 años (este valiente de los cojones no le pegó al otro muchacho que había en el vagón, también sudamericano, no, fue a por la niña)
Sobre el suceso 2, como no sé de dónde lo sacas podrías explicarlo y poner la fuente, para saber de qué manera la víctima defendió a la novia del otro (y el motivo), que también estaría bien saberlo. El tío no muere del puñetazo si no por el golpe que se da en la cabeza. No había intención de matarlo, no soy juez pero supongo que se trata de un homicidio involuntario http://es.wikipedia.org/wiki/Homicidio_negligente
Aún sin saber de qué hablas, si la justicia actuó mal en este caso, ¿eso exime de culpabilidad el primero suceso? Te pregunto.
lo que sí que no entiendo es el comentario de quemar embajadas, actos de contricción hacia “américa latina” (se dice HISPANOamérica) y toda esa bonita colección de sandeces.
Y al morlaco catalufo “con pintas de Skin” (pintas de bakala, diría uno, que conoce a ambos grupos, y sobre todo el calzado de cada grupo, por haberlo mascado, literalmente), pues al impresentable ese que lo capen, vamos…
Estoy en contra de la palabra hispanoamérica.
¿Por qué? Español=Alguien de España. Hispanio=Alguien de hispania: Portugal y España hace bastantes siglos.
El uso de hispano no sé por qué lo dicen, la verdad. Luego pasa que nos confunden a los españoles con latinos..
Mira que eres pendenciero y elitista (y algo más que me voy a callar porque sólo me lo parece y te daría excusa para hacerte el ofendido). Hispanoamérica es la parte del continente americano donde la gente habla lenguas hispánicas, leasé castellano y portugués (sin perjuicio de otras). 2+2 tío.
Tanto sudamericanos como españoles somos hispanos y latinos:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hispano
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=latino
Y hace bastantes siglos la península estaba ocupada por un puñado de tribus bárbaras, luego por los romanos, luego por más bárbaros que se dejaron comer el tarro hasta que llegaron los árabes a rebanárselo a unos cuantos, luego por bárbaros reconvertidos a cristianos viejos que iban rebanando tarros árabes y judíos, luego por lo que tú probablemente llames Españoles así con mayúscula, cuya hez que entre otras cosas y no contentas con hacer salvajadas en su propia tierra tuvo que ir a hacerlas al otro lado del Atlántico (por lo que los descendientes de los pobladores originales de Hispanoamérica tienen todo el derecho de quejarse y pedir cuentas), and so on…
Así que mejor reflexiona sobre la conveniencia de considerar España como un pedazo de tierra firme cuya gente debería pensar igual que tú sobre lo que significa tal nombre, y que es propiedad de todos los que la habitamos.
No tienen derecho a quejarse ni a pedir cuentas sobre nada. Lo pasado, pasado está. Que crees que pasaría si todos los países se pusieran a demandar todo lo que en un pasado fue suyo, o a que a cause de una guerra perdieron mucho, o que… ¿No es eso lo que dicen los moros (luego comentaré algo de la palabra “moro”), que quieren reconquistar Al-Andalus, es decir, la península ibérica que hace cientos de años estubo bajo su dominio? ¿Y te crees con derecho de ir a los moros a decir que son unos salvajes por lo que hicieron? Yo creo que es al revés, los moros son unos salvajes (no todos, obviamente) por el modo en el que algunos intentan recuperar cosas que perdieron y ahora son nuestras, pidiendo cuentas por algo que sucedió hace mucho.
Luego lo de hispanoamericano, Hispanoamérica no es ningún continente. Lo es América, y para diferenciar podemos usar el término de Sur América o Sud América, por eso me parece redículo que alguien se ofenda por que lo llamen “sudaca” o de cualquier otro modo, al igual que me parece ridículo que alguien se ofenda por ser llamado “negro” o cualquier cosa parecida. El problema de que algunos estúpidos se escandalicen es por el trasncendentalismo que se le ha dado, estoy harto de eufemismos.
Hola yo penso a todo esto aunque no hay derecho que alguien haga agresiones hacia otras personas esto no es motivo para meterlo en la carcel . la gente habal a la carcel a la carcel , pero os habeis pensado a para lo que es que alguien te meta en la carcel , que alguein te prive de tu libertad y te retenga contar atu voluntad en un sitio tan horrible como ese , creeis que es comparable una patada y un insulto ha estar un mes en una carcel???
la carcel para mi solo es el remedio en casos muy extremeos.
espero que la justicia no se deje enfluenciar por lo mediso de comunicacion que lo unico que les interesa es el $$$$$
y otra cosas queria comentar la ministra que ha venido del pais de esta chica …joder si en su pais se pegan tiros por una mirada no se que cuentas nos tiene que venir a rendir a nstros me parece insultante.
pero claro los inmigrantes tambien votan y estamos en elecciones..
espero que se sancione duramente a este chico ahora bien si lo meten en la carcel sera un atropello y una injustcia total.
Todos estos que piden carcel carcel tan gratuitamente me gustaria que pasaran un dia en una de ellas.
gracias
Yo te dije (entre otras cosas) pero acabé preguntándote:
“si la justicia actuó mal en el segundo suceso, ¿eso exime de culpabilidad el primero suceso? Te pregunto.”
Tu sólo sabes responder:
“Lamento que no lo entiendas, otros lo han hecho.”
No esperaba de tí una respuesta mucho más elaborada, la verdad.
Sobre esto otro que comentas:
“Estoy en contra de la palabra hispanoamérica.
¿Por qué? Español=Alguien de España. Hispanio=Alguien de hispania: Portugal y España hace bastantes siglos.
El uso de hispano no sé por qué lo dicen, la verdad. Luego pasa que nos confunden a los españoles con latinos..”
Yo te respondo:
Correcto es llamar hispanoamérica a los países americanos de LENGUA ESPAÑOLA (ANTIGUA HISPANIA ROMANA)
Correcto es llamar ibeorámerica a los países de americanos de LENGUA ESPAÑOLA Y PORTUGUESA (DE IBERIA, LA PENINSULA QUE FORMA ESPAÑA Y PORTUGAL)
Menos correcto me parece llamar latinoamérica a los países americanos (¿DE QUÉ EL LATÍN?)
Vamos, que puestas ya en esas, igual hasta te molesta que se llame “lengua española” a las lenguas de esos países americanos (para que no te confundan con un mexicano, argentino, boliviano..) con LATINOS vamos (mal dicho, porque la mayoría son AMERINDIOS, o CRIOLLOS, mezcla de indígenas y antiguos colonos, y los LATINOS vienen de ROMA)
Para pepe:
Esto escribes
“Luego lo de hispanoamericano, Hispanoamérica no es ningún continente. Lo es América, y para diferenciar podemos usar el término de Sur América o Sud América”
¿y quién afirma que Hispanoamérica sea un continente? Se denomina Hispanoamérica a LOS PAÍSES AMERICANOS DE AMBITO HISPANO (que hablan la lengua española, vamos)
Los continentes es otra cosa: América del Norte, Centroamérica, y Sudamérica.
Vamos a acabar dando clases de geografía e historia aquí.
No se… Tal vez tengas razón, pero yo creo que si estuviera en la cárcel aprovecharia para leer y estudiar, lo más probable es que intentará sacarme alguna carrera a distáncia. No creo que sea tan difícil aguantar unos días.
Lo que dices de los medios de comunicación, no creo que el problema resida en que la justicia se deje influir, es solo que a nosotros solo nos llega lo que a los medio de comunicación (como siempre nada objetivos) les interesa. ¿Cuántas joyerias crees que atracan en España, y cuántas crees que salen en la tele? Sin embargo, cualquier denuncia sobre, nose, el tema de la pirateria por ejemplo, es rapidamente condenada por los medios a la cárcel, sin tener en cuenta ningún tipo de proporción.
Como ya he dicho otras veces, la función mediática ha perdido el norte.
Para unoquepasa:
Oh dios mío, admiro tu sarcasmo, aunque dudo que estés capacitado para dar clases de nada. Soy yo el que ha dicho que no es ningún continente:
“Hispanoamérica no es ningún continente. Lo es América, y para diferenciar podemos usar el término de Sur América…”
Antes de andar corrigiendo detalles absurdos ofrécenos una opinión decente y demuestra que me equivoco y puedes enseñarnos algo (o almenos a mí).
[26 Octubre, 2007 at 10:24 pm]
El racismo es algo fuertemente presente en España, sin embargo situaciones de éste tipo se presentan comunmente en cualquier tipo de cultura, ya sea española, abierta al “europeismo” o procedente de cualquier parte del mundo. Pienso que no debemos establecer esta agresión como un ataque “racista” o como uno “de carácter de género”, si bien debemos criticar directamente este tipo de comportamiento en cualquier tipo de persona y dirigida hacia todo modelo de persona. Bien hemos de pensar que comentarios basados en la generalización del comportamiento español y la “supuesta injusticia” que sufren algunas personas extranjeras en nuestro territorio, es algo equivocado, puesto que el comportamiento de las personas se basan en elementos interinos y propios, y no en carácteres generales de la sociedad donde se hayan desarrollado.
[26 Octubre, 2007 at 11:47 pm]
Mas que marketing es sencillamente que lo segundo ocurrió en Valencia. Si los dos hechos hubiesen sido en Barcelona hubiese tenido la misma repercusion. De todas formas se puede acceder a la información del Diario El Mundo para extraer que “El juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat decidió anoche dejar libre con cargos y sin fianza, al autor de la agresión racista a una joven”. La verdad no tengo palabras para definir la palabra justicia en ninguno de los dos casos
[27 Octubre, 2007 at 10:39 pm]
Pues si,tiene huevos.El tipo este (un tarado cobarde) la llama sudaca de mierda,le da una ostia y le acojona,se monta un circo mediático,y el juez tiene que rectificar.
Del otro caso no se ha enterado nadie practicamente: un tipo le echa huevos y muere accidentalmente,y el agresor queda libre.Entre un muerto y una niñita acojonada,creo que es más grave lo primero.Que sí,que lo segundo está muy mal,y es un trauma para la pobre chica.Pero no ha muerto,no ha quedado paralítica (como el congoleño de alcalá de henares)…el único motivo de que el tipo este se haya hecho “famoso”?
Que la agresión estaba grabada en video.Triste pero cierto.Así funcionan las cosas; se ven noticias tipo “Hay tios que van a la playa a hacer fotos a las mujeres y las suben a internet;eso está prohibido es una vergüenza.Eso si,ningún problema en que nosotros las grabemos en video y saquemos a las 3 de la tarde”.
PD:Patético lo de los comentarios de centro/sudamericanos(correctísimo :D) diciendo que boicot a España y blabla.Patético también los de ” putos sudacas”.Pero sobre todo y mucho más patético lo de los que dicen ” que los españoles fueron alli a robar y saquear y deberían avergonzarse”. A esos idiotas les digo una cosa: mi tatarabuelo se quedó aquí: el tuyo era el violador y saqueador ![]()
Las discusiones sobre geografía y etimología me parece que ya no dan más de sí.
Sobre lo de pedir cuentas por el pasado, perdón si me siento interpelado sin razón, pero creo que dejé clara mi postura sobre el tema a lo largo de mis comentarios. Me da vergüenza que “antepasados” míos (aunque realmente no puedo estar seguro de descender de alguno de ellos) hicieran lo que hicieron en Sudamérica, y creo que sí hay derecho de pedir cuentas. No sé de qué modo ni en qué términos, pero me pongo en el lugar de ellos y yo me sentiría con derecho a exigir algún tipo de disculpa. Que los árabes no lo hagan y cacareen con su Al-Ándalus de los cojones no exime de nada. Y realmente no creo que se trate del mismo caso, es decir, lo que hicieron ellos en la península no es comparable a lo que hicieron españoles y portugueses en Sudamérica, aquí no hubo genocidios, ni expolios gigantescos (más que nada porque no había mucho que llevarse).
Por lo demás, sentir vergüenza y sentirse culpable no es lo mismo, y para mí no justifica el odio del tipo del primer comentario.
Y en cuanto a la pena que debería sufrir el mamón que agredió a la chica en el metro, pues no sé, pero desde luego fue un ataque racista (por los comentarios que le hizo a la chica), y de género también, porque lo que sí vi en el vídeo es que al lado había otro chaval (con pinta de sudamericano, por cierto) y fue a por la chica. Si en ese vagón hubiera habido sólo un tío con pinta de español, con una complexión física similar a la suya, me juego el cuello a que el anormal ese no hubiera descargado sus frustraciones a patadas con él.
No sé qué pena habría que imponer al agresor, pero sin conocerle, lo que tengo claro es que antes de nada lo mejor para él y para todos sería que pudiese hablar tranquilamente con alguien sobre lo sucedido, que se diese cuenta cabal (si no lo ha hecho ya) de que lo que hizo es una cobardía sin nigúna razón de ser, y que se disculpase personalmente con la chica. Pero como nuestro modelo de sociedad no funciona así, muy posiblemente al tío lo agobiarán los comentarios sobre su persona de los medios que desbordan corrección política cuando les interesa, las mentes bienpensantes de talante progresista guay pedirán su cabeza, y él acabará odiando toda la mierda. Aunque de momento le hayan impuesto una pena de risa es muy posible que le castiguen tras hacerle pasar un calvario de vergüenza. Con esto no quiero disculparle, pero me parece que antes de nada hay mejores cosas que hacer con el caso que buscar la confrontación y la polémica para que los medios logren atención (supongo que algún beneficio en publicidad se llevarán), a costa de los protagonistas de la historia.
Lo mismo que digo sobre este suceso me vale para el otro. Todo el mundo sabe que la carcel tiene un poder rehabilitador bastante cuetionable. No parece que ninguno de los dos agresores tenga un problema que no se pueda resolver con unas buenas dosis de educación en el respeto. Pero si hay que aplicar la ley: homicidio involuntario para uno y agresión con agrabantes de xenofobia y sexismo para el otro. Dos víctimas más de dos imbéciles, y dos víctimas más de la imbecilidad de una sociedad que prefiere el escándalo mediático a intentar educar a sus miembros.
En cuanto a ese comentario sobre la visita de la ministra de Ecuador para añadir más leña al fuego, cuando en su país los niveles de violencia son mucho más alarmantes, opino lo mismo. Lo cortés no quita lo valiente, dicen, pero váyase usted a joder a su casa señora, no sea tan hipócrita.
[30 Octubre, 2007 at 12:48 pm]
Así discurriendo un poco, también he pensado que la razón de tanto bombo ante casos como el que nos ocupa, a parte de incentivo para que la gente andemos en mayor o menor medida a la caza del último movimiento y la última opinión sobre el caso en los medios, de paso nos mantiene bien ocupaditos en algo taaan grave e importante que antes de que pasen un par de meses nadie recordará.
Claro, son cosas que claman al cielo y nos da que hablar, nos hacen posicionarnos, entretenernos y de algún modo nos descarga la conciencia. No hay más que leer los comentarios: no hay ni un solo racista (jojo, no creo que no haya ni uno que no lo seamos, aunque sea un poco, porque a los humanos nos da miedo lo diferente y lo que no comprendemos), y si los hay, son con toda la razón del mundo.
Mientras tanto la casa sigue sin barrer, nuestros culos cada día un poco más abiertos, nuestros ojos más ciegos. Ya mañana hablamos de la droga en el deporte, o si no nos insultamos otro poco a cuenta de un par de colorines, una rosa y una gaviota.
Tengo entendido que al agresor del metro no lo han encarcelado porque está en tratamiento psiquiatrico, pero si es un demente peligroso, no entiendo porque no está en un psiquiatrico vigilado. Así como tampoco comprendo porque en lugar de molestarse en ir a presentarse al juez cada x tiempo a de ser al contrario y ha de ir el juez a visitarlo y firmar el conforme en casa del delincuente o lo que sea , esto parece un cuento de los que yo escribo en mi web —http://www.antoniolarrosa.com
El problema está en las personas, no en las nacionalidades o razas. Si una persona es incívica y estúpida, lo es independientemente de la raza. Pero claro, díle estúpido a alguien que lo es, pero colombiano, o marroquí, o de donde prefieras, y entonces eres racista… Nada que ver.
En este caso más de lo mismo, es una agresión y punto. Solo el chico sabe si la agredió por racismo o porque le dió la gana.
Sobre el malestar de los españoles frente a la inmigración, diré que tenemos motivos de sobra, aunque eso me daría para escribir un artículo y no es el lugar adecuado.
[1 Noviembre, 2007 at 12:33 am]
A este pobre diablo le meterán la perpetua y al Rodrigo Rato una orgía con mira quien baila por sus gestiones en el FMAFIAI.
[1 Noviembre, 2007 at 4:28 pm]
- La toca el pecho.
- La insulta.
- la da collejas .
- la pega una patada sin lesiones.
- Ya va a la cárcel.
Suceso 2) Un tío mata a otro que defendía a su novia del primero:
1. el de barcelona al final no fue a la carcel
2. aprendamos a escribir, dejemos fuera el laismo y leismo “La pega, LA insulta, LA da collejas”
me recuerdas a los del 20 minutos
se dice
“LE pega”
“Le toca unpecho”
“Le da collejas”
en fin…
me deberian pagar el trabajo de corrector de aqui y de 20minutos, me forraba.
[1 Noviembre, 2007 at 4:45 pm]
El Laismo está aceptado desde hace unos cuantos años. Así hablamos los madrileños.
Te deberían de pagar el trabajo de ..?
[2 Noviembre, 2007 at 10:32 am]
Lanselot:
“Sobre el malestar de los españoles frente a la inmigración, diré que tenemos motivos de sobra, aunque eso me daría para escribir un artículo y no es el lugar adecuado.”
Y con esto sin duda queda demostrada tu afirmación, por la sencilla razón de que es tu pribilegiada cabeza quien ha llegado a ello. Estoy harto de ver siempre lo mismo, en mi opinión afirmaciones como esa no se pueden dejar caer así y ya está, porque el daño que hacen es inmenso, hay que respaldarlas con algo. Si fuese alguien influyente quien lo hubiera dicho ya la habríamos cagado: esto lo dice X luego es cierto, con lo que a X se le da el poder de decidir qué es cierto y qué es falso en términos absolutos, al menos para las personas que confían en las afirmaciones de X. Creo que ese poder no debería tenerlo nadie, por los peligros y la responsabilidad imposible de respaldar por un ser humano que entraña. Si puedo pedírtelo, mejor escribe ese artículo.
Y si quieres una respuesta a tus palabras, te remito a un artículo que leí hace poco: http://rarezashumanas.blogspot.com/2007/10/la-vida-de-un-emigrante.html
[4 Noviembre, 2007 at 1:18 am]
El racismo tiene marketing…
Suceso 1) Un tipo en el metro se mete con otra persona: - La toca el pecho. - La insulta. - la da collejas . - la pega una patada sin lesiones. - Ya va a la cárcel. Suceso 2) Un tío mata a otro que defendía a su novia del primero: - Le pega un puñe…
[4 Noviembre, 2007 at 1:22 am]
Meneado queda… Una entrada cojonuda a mi ver.
En todovamal.com traté de explicarlo pero en dos lineas lo has plasmado mucho mejor.
En fin, un meneo merecido!
[13 Noviembre, 2007 at 8:26 pm]
Leyendo tu artículo varias cosas vienen a mi mente:
“a mi me dieron menos cuando vino el padre de una de mi clase a pegarme”, que pena que sólo fue a pegarte y no te pegara, porque con tus comentarios xenófobos te lo mereces.
“Lamentablemente a este tío le espera una buena condena en la cárcel supera desproporcionada”, intento comprender que has escrito ahí, creo que te refieres a que la condena es desproporcionada para el hecho que ha sucedido, pues decirte que tu amigo “neng” está en la calle también paseando, y que “el otro caso en el cual no sólo recibió una patada, sino que murió por defender a la chica al asesino le han puesto de patitas en la calle.”, resulta que no fue una patada, sino un puñetazo, el muchacho que recibió el golpe cayó al suelo con tan mala suerte de golpearse la cabeza y morir, y fue a defender a una muchacha de su novio que la estaba golpeando, podrías ver las noticias y leer periódicos antes de escribir sobre el hecho en si, y no decir “otro chico ha fallecido por defender a la novia de un tío que la estaría haciendo vete tú a saber.”, eso demuestra que has leido mucho en la prensa sobre ese tema.
En fin cada día hay más desinformación en este blog, me gustaría poder leer artículos con un poco más de rigor.
[13 Noviembre, 2007 at 8:28 pm]
Por cierto se me olvidaba comentar que en el segundo caso resulta que el presunto asesino tiene abierta una causa judicial, así que aún no se encuentra en libertad completamente como das a entender.
[13 Noviembre, 2007 at 8:33 pm]
A saber que le haria a la muchacha para que su padre le quisiera pegar…
[5 Diciembre, 2007 at 12:59 am]
How To Start A Blog…
I couldn’t understand some parts of this article, but it sounds interesting…
[5 Diciembre, 2007 at 11:20 pm]
CAMISETAS
POR QUE NO TE CALLAS?
http://www.zazzel.com/panastreetwear
DISELO A TO DO EL MUNDO!
PASA LA VOZ!
Internet Marketing…I Want to Be a Guru…
Let me say right off, that I’m not a marketing ‘guru’. In fact, I’m not sure what a ‘guru’ is other than it sounds like a big hairy beast. Come to think of it, I guess I am a ‘guru’….
Últimos Posts
- 08/29/2008: ¿Para qué son los cubos amarillos?
- 08/29/2008: Monopoly electrónico: Edición Mundial (y edición equivocada)
- 08/27/2008: Rivas, una ciudad de derechas gobernada por la izquierda
- 08/26/2008: ¿Badenes o Barricadas?
- 08/26/2008: DEBATE: Escrutinio
- 08/25/2008: ¿Y estas son las futuras mentes de España?
- 08/24/2008: ¿Dónde están las aceras en las urbanizaciones?
- 08/24/2008: Hoy una puta me ha tirado una piedra al coche
- 08/22/2008: Si es de Zara, tiene clase
- 08/22/2008: BREONET, o donde no contratar un hosting

Mafius [24 Octubre, 2007 at 8:04 pm]