Nuestro Facebook Nuestro Tiwtter Subscribe al Feed

¿Cómo reclaman los afectados de Popular?

Tanto los accionistas como las personas que sean titulares de bonos convertibles y deuda del Banco Popular tan solo cuentan con una posibilidad si desean recuperar el dinero que invirtieron en estos productos. Esta solución es presentar una reclamación por vía judicial. Es cirto que en el esquema de resolución que fue por parte de la JUR queda establecido que tanto los accionistas como los acreedores del Banco Popular están obligados a ser los primeros en asumir las pérdidas, hay diferentes vías para hacer la reclamación en función a las circunstancias especiales que tiene cada caso. A través de Sánchez Romero, los afectados popular  pueden pueden saber en qué estado se encuentra su caso.

Por un lado, hay que estudiar los casos donde se tenga en cuenta la responsabilidad por el contenido del folleto (Ley del Mercado de Valores). Por otro lado, hay que tener en cuenta los casos donde intervenga la acción de nulidad por vicio en el consentimiento por error en las características del producto adquirido. También intervienen en algunos casos las acciones penales, así como emprender acciones de nulidad motivadas por vicio en el consentimiento por error en la información financiera publicada por la entidad bancaria cuando se produjo la adquisición de la acción.

Otra posibilidad a contemplar es la indemnización por daños y perjuicios derivada del incumplimiento contractual que está recogida dentro del Código Civil. Del mismo modo, existe la posibilidad de iniciar la reclamación de responsabilidad contra los administradores. En última instancia, se pueden contemplar las reclamaciones frente a la administración: cada caso requiere un tratamiento personalizado de cara a reparar el daño sufrido.

Aunque todos los accionistas del Banco Popular tienen el derecho a reclamar, el momento en que se adquirieron las acciones es determinante para conocer las garantías de esta reclamación.

En el caso de que las acciones se adquiriesen dentro de la ampliación de capital que se produjo en el año 2016, se puede reclamar. Cuando el Banco Popular ofreció información en su ampliación de capital de ese año, no la ofreció de manera correcta; además, una gran cantidad de los clientes que se hicieron con las acciones lo hicieron suscribiendo además un préstamo con esta entidad bancaria.


top bar
viernes 2 Mar 2018
En Derecho
Sin comentar
bottom bar

Comparte este artículo:


Sigue nuestras actualizaciones

Recibe las noticias por email:

«

Dejar un comentario