Nuestro Facebook Nuestro Tiwtter Subscribe al Feed

El tuning gira en torno al rendimiento

chipHace unos años empecé un proyecto que pretendía ser una enciclopedia tuning, Tuningpedia. Dicha enciclopedia trataba básicamente de ofrecer a los aficionados sobre la personalización de vehículos un punto de encuentro para encontrar todos la información de interés relacionado con el tuning. Básicamente, esta se dividía en las siguientes secciones:

  • Tuning exterior
  • Tuning interior
  • Audio Car
  • Mecánica
  • Bricotuning

En aquel momento decidimos publicar la enciclopedia basada en esos puntos, siendo estos la prioridad que tenían en el mercado actual. Sin embargo, no podríamos estar más equivocados en cuanto iba a evolucionar el mercado. A pesar de que es claro que el tuning exterior tiene una fuerza muy importante todavía en el mercado europeo -aunque ha perdido fuelle en los últimos años-, la mecánica ha ascendido de manera impresionante en los últimos años.

De manera tímida existían algunos foros en los que jóvenes aficionados al motor discutían de las modificaciones que habían hecho a su vehículo. Estos foros, pequeños en sus comienzos, han ido creciendo progresivamente hasta lo que ahora se ha convertido el mundo de la mecánica: los líderes en las modificaciones tuning para vehículos.

En la actualidad la capacidad de ganarle al vehículo algo de rendimiento está siendo la moda que ha copado las conversaciones de todos los foros de tuning. Y es ahí donde aparecen webs como http://www.racechip.es/chiptuning/, que se dedican a la venta de chips tuning con el objetivo principal de ganarle algo de rendimiento al vehículo.

Siendo o no amantes del tuning, tenemos que decir que la evolución ha sido sorprendente y, quizás, esto no solo sea una variante del tuning, sino una tendecia que puede llegar a transformarse en el car performance que actualmente se lleva, y mucho, en Estados Unidos.


top bar
miércoles 17 Sep 2014
En Economía de empresa
1 comentario
bottom bar

Comparte este artículo:


Sigue nuestras actualizaciones

Recibe las noticias por email:

« »

1 comentario

  1. Hemos leído su artículo y nos ha parecido bastante interesante. En nuestro sitio contamos con un blog donde publicamos artículos relacionados al tuning y precisamente al tema que refieres.

    El tuning hoy en día (también en México) va más allá de las modificaciones exteriores y en eso centramos nuestros artículos y las piezas que tenemos a la venta a través de nuestro sitio.

    Saludos y estamos al pendiente de sus publicaciones :).

    Autoespecialidades.com

    Contestar
    top bar
    Autoespecialidades
    23 septiembre 2014 @ 6pm
    bottom bar

Dejar un comentario